Logo del Blog de CWS

Aprende a realizar networking para aumentar tus ventas

¿Cómo hacer networking para aumentar mis ventas?

 Todos deseamos conectar nuestro negocio con actores influyentes que potencien e impulsen el crecimiento de nuestros proyectos, y aunque antes era mucho más complejo, hoy existen muchos canales que permiten crear networking y lograr este anhelo de manera más ágil.

El networking ocupa un papel relevante a la hora de emprender, crecer o independizarnos como profesionales. ¡Hablemos de algunos de los beneficios del networking que pueden sumar a las ventas de nuestro negocio!

¿Qué es y qué ventajas ofrece a mi negocio?

El networking es la forma más inteligente de rodearnos y ampliar nuestra red de contactos. Hoyen día debemos de hacer lo posible por destacar y generar buenas relaciones que a largo plazo aseguren el posicionamiento de nuestra marca, y por supuesto, ventas.

En la actualidad el networking se utiliza en el mundo de los negocios y ofrece ventajas muy tangibles, por ejemplo:

  1. Permite darte a conocer: Si has decidido convertirte en freelancer o emprender tu negocio, el networking te permitirá     publicitarte ante personas de tu mismo sector o intereses en común. Esto te permitirá una colaboración, o bien, te ayudará a incrementar ventas.
  1. Generas vínculos con expertos: Cuando se lleva a cabo una colaboración con expertos creada a través del networking,     siempre se logran grandes resultados. Ambos brindan mayor certidumbre y confianza a nuevos prospectos.
  1. Impulsas las finanzas de tu empresa y/o proyectos: Cuando se generan y mantienen las buenas relaciones del networking le das a tu negocio la posibilidad de crecer, ya que más personas pueden sumarse a una inversión, o bien, desarrollar nuevos proyectos con mayor alcance.

¿Cómo hacer networking con éxito?

Sabemos que convertirte en freelancer o emprendedor fue una decisión que no tomaste a la ligera y requirió mucho valor, también entendemos que seguramente nunca pensaste en que debías crear buen networking para el crecimiento de tu negocio. No te alarmes, considera esta guía que te ayudará a crear networking de alta calidad:

  1. Mantén un perfil de LinkedIn perfecto. Actualiza tu contenido y comparte material de alto valor que sea atractivo.
  1. Mantente actualizado. Contacta con personas importantes y consume contenido que sume a tus proyectos.
  1. Genera una marca personal. Destaca profesionalmente y ofrece valor a otros especialistas, aun cuando no sea contenido de valor     exclusivo de tu giro.
  1. Interactúa. Asiste a sesiones, ferias, lives y webinars de colegas y expertos que sumen a tu conocimiento.
  1. Convoca a reuniones. Las relaciones personales siempre son necesarias y ofrecer y/o convocar a una reunión potencia y da seriedad y seguridad a tu empresa o proyecto. Asegúrate de planear una reunión con ambiente agradable para tus colaboradores, muéstrate profesional en todo momento.

En CREA nos importa el crecimiento de tu negocio, por ello tomamos en serio la importancia del networking para tu proyecto. Por esta razón, no sólo te ofrecemos espacios de coworking donde podrás trabajar cómodamente, con la flexibilidad de escoger horarios, servicios y las áreas que mejor se acomoden a tus actividades. También podrás crear conexiones con otros emprendedores, que al igual que tú, buscan alianzas y networking para impulsar sus negocios.

No pierdas más tiempo y comienza a planear tus reuniones en un espacio de coworking. ¡Contáctanos!

September 29, 2021

ENTRADAS RECIENTES