Logo del Blog de CWS

Zonas de ocio en la oficina

Aumenta la productividad de tus colaboradores con zonas de ocio en la oficina

La monotonía que puede crear el trabajo del día a día puede acabar con la productividad de tus colaboradores. Es importante que, durante el día tus colaboradores puedan contar con zonas de ocio en la oficina. Esto para poder despejar su mente y continuar con sus actividades con la mente fresca y con toda la actitud.

En esta nota, podrás descubrir por qué las zonas de ocio en la oficina son importantes. También, conocerás cuáles son las mejores opciones para implementarlas en tu empresa. ¡No te muevas de tu lugar!

¿Porqué es importante tener una zona de ocio en tu oficina?

La productividad y principalmente la felicidad de los colaboradores radica en muchos aspectos. En esta nueva normalidad, estos aspectos y la tranquilidad de las personas se centran en una mejor distribución de espacios, ambientes abiertos y relajados. La inclusión de naturaleza es parte primordial para mantener más inspirados, con mejor salud, y mejor rendimiento.

Conoce sus beneficios

En un coworking, es normal que al terminar una difícil reunión los colaboradores despejen su mente con alguna actividad divertida. Esta práctica sin duda ayuda a motivar a los colaboradores y sentirse listos para continuar cada día por más difícil que haya sido.

Convivir en otras actividades con los compañeros de trabajo ayuda a fomentar relaciones interpersonales más empáticas, dinámicas y compenetrada.

Las zonas de ocio en la oficina que incluyan gimnasios o alguna actividad para mover el cuerpo, definitivamente ayudarán a aumentar la productividad de los colaboradores y despejará en gran medida su mente.

Por otro lado, los juegos fomentan la creatividad y el pensamiento lateral, ya que ayudan a despejar la mente del trabajo. Al jugar, se activan otras áreas del cerebro que al regresar a las actividades te ayudarán a aportar ideas y propuestas más frescas.

A continuación, te presentamos los tipos de zonas de ocio en la oficina que puedes incluir en tu oficina para mejorar la productividad de tus colaboradores.

Tipos de zona de ocio en la oficina

En esta nueva normalidad, es muy importante que el diseño de tu oficina se apegue a las medidas de higiene establecidas, y también a una distribución de espacios más abierta, escritorios largos y compartidos, oficinas y salas de juntas mucho más ventiladas, entre otros.

El ocio es importante también para un regreso a oficinas en la nueva normalidad. Por esta razón, asegúrate de incluir algunas o todas estas 4 zonas para darles momentos especiales a tus colaboradores:

·        Zona de relajación:

Una zona de relajación es ideal para que tus colaboradores se desconecten por unos minutos del trabajo. De esta forma, descansarán y despejarán su mente cuando lo necesiten. Después de unos minutos regresarán a sus labores y con ideas nuevas y frescas.

·        Zona de café y snacks:

No hay nada como servirse una taza de café o elegir tu snack favorito mientras charlas con sus compañeros y tienes reuniones más productivas.

·        Zona de juegos:

La zona de juegos es una zona de ocio en la oficina que no puede faltar, no sólo porque tus colaboradores estarán contentos de trabajar en tu empresa, si no que podrán despejarse por algunos minutos y regresar a sus actividades con muchas más ganas.

·        Zona Fitness:

Contribuir con la salud de tus colaboradores es definitivamente una idea ganadora. Un pequeño espacio en donde puedan estirarse, o caminar será perfecto para que día con día puedan ejercitarse un poco.

¡Implementa estas zonas de ocio en la oficina y cámbiales la vida a tus colaboradores!

Mejora la productividad de tus colaboradores en el coworking ideal

CREA Working Spaces es el mejor lugar para trabajar en esta nueva normalidad. Contamos con zonas de ocio en la oficina que te encantarán. Sin duda, la productividad de tus colaboradores mejorará al máximo y tu empresa llegará a donde siempre has querido. ¡Contáctanos! Conoce tu nueva oficina, o realiza nuestro recorrido virtual.

December 28, 2021

ENTRADAS RECIENTES