Logo del Blog de CWS

Tips para lograr un emprendimiento exitoso | CREA W Spaces

Tips para lograr un emprendimiento exitoso

Emprender no es una decisión fácil por el riesgo que implica, sin embargo, sus beneficios en todas la áreas, pueden ser bastante enriquecedores. Muchos sueñan con un emprendimiento exitoso, sin embargo, en el camino surgen muchas dudas, obstáculos y miedos que pueden afectar tu emprendimiento.

Es normal que la incertidumbre frene la decisión de emprender, sobre todo si tomamos en cuenta que en México la esperanza de vida de los negocios es de 7.7años, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI.

Datos del INEGI, muestran que aproximadamente un 21% de las Pymes en México desaparecieron en un periodo de 17 meses a consecuencia de la pandemia deCovid-19.

Esto demuestra que no siempre se tienen estrategias para hacer frente a las situaciones adversas. Por eso, te presentamos las 8 claves para tener un emprendimiento exitoso y no morir en el intento.

8 claves para tener un emprendimiento exitoso y no morir en el intento.

1.- Define tu plan de negocios

Para lograr un emprendimiento exitoso, es necesario contar con un plan de negocios, pues este te ayudará a definir tu estratega general para lograr tus objetivos en un tiempo determinado. Así podrás visualizar los diferentes escenarios posibles que puede enfrentar tu negocio, desde cómo prospectar, enfrentar retos y tomar decisiones.  Si quieres conocer más acerca de cómo desarrollar un plan de negocios, te recomendamos leer la nota “Te enseñamos cómo crear un plan de negocios para tu empresa”.

2.- Conoce tu mercado y a tus competidores

Conocer tu mercado es fundamental para tener un emprendimiento exitoso. Conocer y tener experiencia en el mercado en el que quieres incursionar, te ayudará a saber lo que busca tu audiencia, cuáles son sus intereses, sus objeciones y tener una propuesta de valor realmente diferenciada que destaque de tus competidores. También, te ayudará a desarrollar un producto o servicio innovador que nadie está ofreciendo.

Es muy importante que conozcas a tus competidores, quiénes son y cuáles son sus fortalezas y debilidades. Hacer un benchmark digital puede ayudarte a conocerlos mejor.

3.- Forma un equipo de trabajo talentoso

Todo emprendimiento exitoso, necesita un equipo de trabajo talentoso. Es probable que en el principio solo seas tú con una persona más o dos, lo cual no está mal, pues al principio se tiene que cuidar los gastos y costos. Sin embargo, para desarrollar una empresa es necesario delegar funciones operativas que al principio hace el emprendedor para concentrarse en funciones más directivas. Así que, asegúrate que tus colaboradores sean personas talentosas en su área de expertise y que quieran crecer contigo.

4.- Renta una Oficina virtual

Que tu negocio esté empezando no es sinónimo de que NO reflejes una imagen profesional, por el contrario, desde el día 1 de operaciones de tu negocio debes de reflejar excelencia. Para ello rentar una oficina virtual es una excelente opción. En CREA además de darte una dirección fiscal para la operación de tus negocios tendrás otros beneficios como una línea telefónica personalizada con atención bilingüe, asistente virtual y más. ¡Conoce la renta de oficinas virtuales que te ofrecemos aquí!

5.- Mentores

Emprender un negocio con éxito no es sencillo, habrá retos, amenazas externas, oportunidades, fortalezas y más. Asegúrate de contar con al menos1 mentor con el que puedas acercarte, te asesore, te comparta sus experiencias y más, será de gran valor. Si tienes más mentores ¡mejor!, pues escuchar los consejos de personas que han recorrido el camino del emprendimiento y esto ampliará tu panorama.

6.- Piensa fuera de la caja

Piensa diferente. Los emprendimientos exitosos que destacan son aquellos cuyos fundadores buscaron soluciones diferentes a ciertos problemas, generaron ideas innovadoras, exploraron otros caminos para lograr sus objetivos o simplemente probaron nuevas formas de hacerlas cosas.

7.- Piensa en digital

Son otros tiempos, ahora todo negocio debe de contar con una presencia digital. Lo mínimo que tu negocio debería de tener es un sitio web y contenidos en las redes sociales que son importantes para tu buyer persona.  Además de reforzar tu credibilidad, contar con presencia en Internet te generará nuevos prospectos.

8. – Elige un espacio de trabajo profesional y productivo

Trabaja en un espacio que te ofrezca la comodidad de contar con todos los servicios profesionales de una oficina, donde puedas hacer networking, ser productivo y concentrarte en lo más importante: desarrollar tu negocio.

En CREA tenemos los espacios ideales en modalidad coworking o renta de oficinas privadas que te permitirán concentrarte 100% en tu negocio para que lo lleves al éxito.

Así que, si en tu plan está comenzar con un emprendimiento exitoso, estos tips te serán de gran ayuda.

August 12, 2022

ENTRADAS RECIENTES