Logo del Blog de CWS

Tendencias en espacios de trabajo | CREA W SPACES

Tendencias innovadoras para espacios de trabajo

Durante los últimos años, el concepto de lo que es o representa una oficina ha evolucionado y ha adquirido una identidad nueva. Gracias a la tecnología, cada vez más empresas implementan soluciones para proporcionar a sus equipos todo el soporte necesario sin importar en dónde se encuentren trabajando. Sin embargo, con todas las transformaciones que han sufrido los espacios de oficina, cada vez es más complicado hacer de la oficina un espacio atractivo para los empleados. Por esta razón, es importante renovarse y tomar en cuenta las tendencias en espacios de trabajo que pueden impulsar el ánimo de tus empleados y generar un aumento de productividad.

6 principales tendencias en espacios de trabajo

A continuación, te presentamos 6 principales tendencias en espacios de trabajo:

·Espacios flexibles:

Tras haber vivido bastante tiempo en aislamiento, es importante contar con mobiliario que permita a los empleados interactuar entre ellos cómodamente. Evita volver a los tiempos de cubículos y provee a tu equipo de espacios de oficina versátiles con sillas y mesas que puedan mover y adaptar de acuerdo a sus necesidades.

Es importante mencionar que, existen algunos trabajos que sí requieren privacidad. Es por ello que, no debes olvidar que lo más importante es evaluar primero cuáles son las actividades que tus empleados realizan. De igual manera, debes evaluar cuales son las condiciones que requieren para realizarlas adecuadamente. De esta forma, será más sencillo idear una disposición que beneficie a todos.

·Hot desking:

Otra de las tendencias en espacios de trabajo que ha ganado popularidad es la del hot desking, que consiste en una modalidad de trabajo híbrido en la que no existen lugares individuales, sino que hay un número de escritorios limitado que permitirá a la empresa administrar sus espacios de oficina con mayor eficiencia.

La idea principal del hot desking es dar a los empleados la oportunidad de elegir el lugar en donde se sientan más cómodos y de generar una interacción entre los colaboradores de diferentes áreas. Además, esta técnica permite que la empresa ahorre costos en mobiliario y pueda invertirlo para cubrir otras necesidades. Eso sí, deberás ser muy organizado con los horarios y días en que tus empleados acudan a las oficinas para evitar que alguien se quede sin lugar.

·Espacios más relajados:

A todos nos gustaría contar con el presupuesto que tiene Google para implementar áreas increíbles de relajación como gimnasios, salas de meditación o de juegos y espacios de masaje. Sin embargo, no se trata de dinero sino de buscar el bienestar de los empleados y tener como consecuencia un aumento de productividad.

Tener un área de relajación o de esparcimiento permitirá a tus empleados desahogarse y divertirse para poder continuar con su jornada de trabajo. Muchos empleadores consideran que esto podría representar una pérdida de dinero y de tiempo, sin tomar en cuenta los beneficios que traerá en el rendimiento de los empleados.

Un colaborador feliz es un colaborador eficiente y productivo.

·Iluminación:

Contar con una buena iluminación debe ser una prioridad si buscas renovar tu espacio o comenzar a rentar una oficina. Nada se compara con la luz natural, ya que esta influye directamente con el estado de ánimo y la productividad de los empleados.

Los espacios oscuros y mal iluminados harán que tus empleados estén forzando continuamente su vista y que se sientan somnolientos y cansados. Si ya cuentas con una oficina que no está iluminada por luz natural, elige el color y la temperatura adecuadas. Estas deberán ser acordes a las funciones de tu espacio.

·Agrega elementos que transmitan bienestar:

De acuerdo con el sitio ciphr.com, existen numerosos estudios que demuestran los aspectos positivos de tener más vegetación en los espacios de oficina. Entre los beneficios enumerados se menciona que, ayudan a reducir el estrés y las tasas de enfermedad y absentismo. Asimismo, limpian el aire y hacen que las oficinas se vuelvan más atractivas tanto para quienes ya son empleados, como para los solicitantes de empleo.

·Apuéstale al modelo híbrido:

Si estás buscando proporcionar a tus empleados espacios de trabajo innovadores, cómodos e inspiradores, te invitamos a conocer las instalaciones de CREA W SPACES. Contamos con diversos tipos de oficinas y servicios que se adaptarán a las necesidades de tu empresa.

Contáctanos y recibe información personalizada.

November 2, 2022

ENTRADAS RECIENTES