Logo del Blog de CWS

¿Rentar una oficina en la Roma-Condesa es una buena idea? | CREA W SPACES

¿Rentar una oficina en la Roma-Condesa es una buena idea?

¿Estás pensando en rentar una oficina en la Roma-Condesa? A continuación, te contamos por qué ya no es tan buena idea.

Es bien sabido que la Ciudad de México es una zona sísmica y que se ha enfrentado a devastadores terremotos que han marcado la vida de todos aquellos que habitan la capital.

Si estás en la búsqueda de un lugar para poner una oficina dentro de la Ciudad de México, conocer si la zona es segura para ti y para tus empleados es indiscutible y, definitivamente, debe ser un factor determinante al momento de elegir la mejor opción.

Seguridad por encima de popularidad

Dos de los barrios más populares en la Ciudad de México son la colonia Roma y la colonia Condesa. Estas dos zonas se convirtieron en espacios en donde reina el arte y la modernidad. Además, cuenta con pintorescos cafés y restaurantes al aire libre, siendo así un punto de encuentro muy concurrido por locales y extranjeros.

Sin embargo, tras el sismo del 2017, estas dos colonias, así como otras que también se encuentran en el centro de la ciudad, fueron de las más afectadas. Esto provocó que muchas personas que habitaban en la zona buscaran moverse hacia un terreno más seguro.

Ahora bien, es importante recordar que el centro de la Ciudad de México se encuentra construido sobre lo que antes era un lago. Por esta razón, existen todavía muchas partes en donde la tierra actúa de forma impredecible e inestable.

A pesar de la popularidad que posee el centro de la capital, muchas personas han optado por buscar otros lugares dónde vivir o dónde trabajar.

Tener una oficina en la Roma-Condesa antes era un sueño, ahora es un riesgo.

Desventajas de tener una oficina en la Roma-Condesa por ser una zona sísmica

Si por alguna razón aún quieres o debes permanecer en tu oficina en la Roma-Condesa o en alguna otra zona sísmica, es importante tomar en cuenta que esto conlleva un riesgo enorme, ya que como líder de una empresa debes tomar precauciones extras y ser consciente que el constante estado de alerta de tu equipo podrá afectar la productividad y los resultados que buscas.

Deberás proveer constantes capacitaciones a tus empleados para que puedan reaccionar ante un estado de emergencia. Asimismo, deberás brindar la atención necesaria para la salud mental de los mismos que venga derivada de este tipo de catástrofes naturales.

Muchas de las personas que crecen en la Ciudad de México tienen nociones sobre qué es lo que se debe de hacer en caso de un sismo o terremoto. De igual manera, todas las empresas deben de ser constantes en el ejercicio de los simulacros. Es por ello que debes tomar en cuenta que el hecho de encontrarte en una zona sísmica de alto riesgo puede traer consecuencias tales como que no exista la reacción esperada ante el momento de la crisis y que los días o semanas posteriores estén inundados por una sensación de inseguridad y miedo que podría resultar en la renuncia de miembros de tu equipo que busquen sentirse más tranquilos.

Toma en cuenta todas las consecuencias negativas que puede traer a tu empresa encontrarse en una zona que no haga sentir al equipo, e inclusive a ti mismo, seguro.

¿Cuáles son las zonas en la Ciudad de México con menor riesgo?

De acuerdo con el mapa de zonificación sísmica de la Secretaría de Protección Civil, la Ciudad de México puede dividirse en 3 zonas por el tipo de suelo:

-Firme: Terrenos rocosos de menor riesgo.

-Transición: Partes intermedias entre las zonas firmes y blandas.

-Blando: Zonas donde se encontraban los lagos de Texcoco o Xochimilco y que generan movimientos más agresivos.

Por lo tanto, las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, así como ciertas regiones de la alcaldía Miguel Hidalgo están fuera de peligro.

De igual manera, algunas otras colonias donde el movimiento sísmico es de menor intensidad son Ciudad Universitaria, Ajusco, Pedregal de San Francisco en Coyoacán, Lomas de Chapultepec y las secciones uno, dos y tres de Polanco.

Protege a tu equipo de trabajo

En CREA W SPACES te invitamos a tomar la mejor decisión para ti, tu equipo de trabajo y tu negocio. Somos un espacio de trabajo de primer nivel con oficinas en Polanco. Contamos con espacios diseñados para cumplir con cualquier necesidad de tu equipo, pero, sobre todo, tenemos como prioridad su seguridad ante cualquier desastre natural. Contáctanos y ven a conocer nuestras instalaciones.

November 2, 2022

ENTRADAS RECIENTES