Logo del Blog de CWS

¿Quieres que tu marca tenga el mejor posicionamiento en buscadores? - CREA W Spaces

Cómo lograr un buen posicionamiento en buscadores

Al emprender, es importante contar con múltiples recursos que te ayuden a generar un buen posicionamiento en el mercado, atraer clientes y generar ventas. El posicionamiento en buscadores es un medio por el cual puedes llegar de manera más rápida a nuestros clientes, aquí te contamos cómo.

¿Qué es el posicionamiento en buscadores?

Cuando tenemos una página web, lo primero que buscamos es que las personas nos conozcan por medio de ella. Pero para que esto suceda es muy importante usar el posicionamiento en buscadores, a través de diferentes técnicas empleadas para lograr que una página web se ubique dentro de las primeras posiciones de los resultados como en buscadores como Google, Bing, Yahoo! o cualquier otro.

El posicionamiento en buscadores orgánicos es similar a la optimización en motores de búsqueda o SEO (Search Engine Optimization). Este método está orientado a modificar aspectos técnicos de una página web y crear contenidos con directrices emitidas por los buscadores, buscando que una página web pueda ser más útil y relevante para los usuarios.

¿Pero por qué optimizar la estructura y el contenido de una página web? Esto es para que la página web se dé a notar de manera orgánica. De esta forma, aparecerá en los principales resultados de búsqueda con una o más palabras clave. Así, el posicionamiento en buscadores dará visibilidad a nuestro sitio.

Este trabajo requiere de paciencia, ya que no dará resultados de manera inmediata. Es un trabajo de mediano a largo plazo que requiere supervisión constante y aplicar las técnicas de optimización para ir logrando el posicionamiento en buscadores.

Una vez que un sitio web esté bien posicionado, logrará aumentar el tráfico de sus visitantes sin inversión monetaria. Es muy importante dar mantenimiento al SEO para no perder el puesto en el que se encuentra dentro de los resultados de búsqueda.

Técnicas de posicionamiento

Por lo regular, las técnicas de posicionamiento en buscadores orgánico están basadas en los lineamientos de Google y Bing. Existen dos tipos de posicionamiento: interno y externo.

Posicionamiento interno:

En este tipo de posicionamiento en buscadores se requiere hacer mejoras dentro del sitio web, en especial en el contenido, la apariencia, la accesibilidad, entre otros. Algunos ejemplos para lograr este posicionamiento interno son:

-Adaptarlas páginas web a los distintos dispositivos móviles existentes.

-Dejarlas páginas más accesibles para las “arañas web”.

-Eliminar contenido duplicado.

-Reparar los errores.

-Crear contenido de calidad.

El contenido tiene un papel importante ya nos ayudará a tener un posicionamiento en buscadores adecuado. Por eso, es recomendable crear títulos llamativos con una descripción adecuada a la palabra clave (keyword) que elegiste.

También se tienen que introducir enlaces internos a las páginas del sitio, utilizar el bold para resaltar ideas importantes, no copiar contenidos, crear contenido original, entre otros.

Posicionamiento externo:

En este tipo de posicionamiento en buscadores se realizan acciones para hacer más notoria una página en diferentes medios. Está orientado a conseguir menciones en la red, de la siguiente manera:

-Conseguir que otros sitios enlacen links de tu sitio en artículos, banners, blogs, etc.

-Registrarla página en Google My Business.

-Intercambiar contenido con otros sitios web creando así estrategias de co-marketing.

Esto son solo algunas formas de lograr el posicionamiento en buscadores de manera orgánica. Únicamente invirtiendo tiempo en construir y mantenerlo para que sea de los primeros en aparecer en las búsquedas.

En CREA W SPACES, además de ofrecerte un espacio de trabajo ideal para ti, como Coworking, Oficinas Full Service, Oficinas Virtuales o Salas de Juntas, contamos con servicios adicionales como: servicio legal, servicio de marketing y asistente virtual.

Con nuestros servicios de marketing, te ayudaremos a crearla identidad de tu marca. También contamos con manejo de redes sociales, contenido y por supuesto estrategias de posicionamiento en buscadores. Así tú podrás enfocarte en otras actividades mientras tu negocio crece en el mundo digital.

Si tienes alguna duda o quieres conocer tu nueva oficina, contáctanos para conocer nuestros servicios de oficina y servicios adicionales.

April 6, 2022

ENTRADAS RECIENTES