Logo del Blog de CWS

¿Quieres crear contenido para YouTube Shorts? | CREA W SPACES

¿Quieres crear contenido para YouTube Shorts?

En los últimos años, hemos visto a un sinfín de creadores de contenido, empresarios y personas influyentes, utilizar diversas plataformas para transmitir su mensaje al mundo. YouTube está impulsando la idea de la creación de contenidos "multiformato", que fomenta la creación tanto de videos cortos (al estilo de TikTok) como de videos más largos. De esta forma, la monetización de YouTube Shorts abre un sinfín de posibilidades para los emprendedores que quieran iniciarse en el mundo de la creación de contenidos y tener trabajo de Youtuber

Pero, ¿qué es YouTube Shorts y cómo pueden sacarle provecho tanto las empresas como los creadores de contenido? En este artículo te platicaremos un poco sobre cómo puedes sumarte a esta tendencia y emprender con ayuda de YouTube Shorts.

¿Qué es YouTube Shorts?

YouTube Shorts son videos cortos de hasta 15 segundos que se pueden ver desde la página de inicio o desde la aplicación móvil. Son increíblemente populares, tanto que han crecido exponencialmente desde su lanzamiento en 2020. 

Este año, YouTube comenzó a permitir a los creadores de contenido monetizar sus cortos también, dándoles aún más incentivos para ser creativos con su contenido. 

¿Por qué los creadores de contenidos deberían utilizar los cortos?

Si tienes un trabajo de Youtuber, o simplemente tienes un canal de YouTube que te gustaría hacer crecer, el uso de videos cortos puede ayudar a acelerar el crecimiento general de tu canal de varias maneras. 

Para empezar, mejora la visibilidad de tus videos de formato largo. Dado que los usuarios no necesitan dedicar tanto tiempo a ver un corto en comparación con un video más largo. Asimismo, tienden a estar más dispuestos a verlos, lo que significa más visitas para ti. Además, la creación de diferentes tipos de contenido mantiene a los usuarios interesados en tu canal a lo largo del tiempo. 

Ventajas de los videos cortos

Los videos cortos de Youtube Shorts tienen numerosas ventajas sobre los contenidos de formato largo. 

  • Llegas a un público más amplio en menos tiempo.
  • Son mucho más fáciles y rápidos de crear, lo que permite a los empresarios producir rápidamente contenidos de alta calidad con recursos limitados. 
  • Ofrecen una forma sencilla de interactuar con el público y establecer relaciones con los espectadores. 
  • Se consumen más rápidamente y tienen más posibilidades de convertirse en virales gracias a su brevedad y a la posibilidad de compartirlos. 

Consejos para crear Youtube Shorts

Crear cortos atractivos no tiene por qué ser difícil. Aquí tienes algunos consejos para empezar: 

  1. Averigua qué tipo de corto funciona mejor para ti:

¿Es un segmento informativo de un programa de entrevistas?, ¿Un sketch divertido?, ¿Un tutorial rápido? Averigua qué quieres que vea tu público con cada corto y planifícalo en consecuencia.

  1. Haz que tu mensaje sea conciso:

Recuerda que lo más probable es que los espectadores estén navegando entre varios videos, así que haz que tus puntos sean breves pero impactantes. 

  1. Utiliza el humor:

¡A la gente le encantan los videos divertidos! Incorporar humor a tus cortos los hará más atractivos y memorables.

  1. Mantén la sencillez:

No te pases con la producción. Utiliza imágenes sencillas y un montaje directo para no desviar la atención del mensaje principal del video.  

Crea contenido audiovisual con CREA W SPACES

Si estás buscando iniciar tu trabajo de Youtuber, CREA W SPACES tiene una gran oportunidad para ti.

Nuestros espacios de grabación de podcasts pueden utilizarse también como centros creativos donde producir fácilmente contenidos audiovisuales. Ya se trate de cortos o de contenidos más largos, nuestros espacios flexibles facilitan la materialización de tus ideas. 

Aprovecha esta oportunidad hoy mismo y empieza a crear el negocio de éxito con el que siempre has soñado. ¡Contáctanos!

February 20, 2023

ENTRADAS RECIENTES