Logo del Blog de CWS

¿Qué es la constitución de sociedades? – CREA Working Spaces

¿Qué es la constitución de sociedades?

Sabemos todos los retos que implica el emprender, entre ellos un sin fin de trámites legales, como el presentar tu solicitud ante: la Secretaría de Relaciones Exteriores(SRE), crear el Acta Constitutiva, inscribir a tu empresa al Servicio de Administración Tributaria (SAT), entre muchos otros trámites y papeleos como la constitución de sociedades.

Esto implica una inversión considerable de tiempo, además de ir y venir a muchas dependencias del gobierno. Sin embargo, aquí te contaremos todo lo relacionado sobre la constitución de sociedades y te daremos opciones para facilitar los trámites correspondientes.

Constitución de sociedades

Para poder realizar la constitución de sociedades, sin importar si es mercantil o civil, hay que tener bien definido cuál es el proyecto de la empresa.  Existen distintos tipos de Sociedades como lo son: Sociedad Anónima (S.A.), Sociedad Anónima Laboral (S.A.L.), Sociedad Limitada (S.L.), Sociedad Profesional(S.P.), Sociedad Cooperativa, Sociedad Urgente, entre otras. Todas ellas requieren de una serie de múltiples requisitos.

Las sociedades son personas jurídicas a las que, el Estado reconoce o atribuye individualidad propia distinta de sus elementos componentes. Esto es sujeto de derechos y deberes y con una capacidad de obrar en el tráfico por medio de sus órganos y representantes.

¿Qué son las Sociedades Mercantiles?

Son todas aquellas organizaciones que existen bajo una denominación o razón social, que están constituidas por agrupaciones de personas físicas o morales. Estas personas son conocidas como socios, quienes tienen un mismo objetivo y aportación de capital para generar dinero a través de actos de comercio. La Ley General de Sociedades Mercantiles las reconoce como una entidad jurídica propia, independiente de los miembros que la conforman.

Para que tu empresa esté considerada como una sociedad mercantil a la hora de tramitar la constitución de sociedades, es importante contar con algunas características:

-Comparte la contribución a las pérdidas por riesgo de negocio de todos los socios.

-Cada socio debe aportar una contribución al patrimonio, ya sea capital, bienes o trabajo.

-La constitución de sociedades se realiza mediante escritura y su registro correspondiente.

-Debe tener al menos un domicilio principal, mencionándolo en el Acta Constitutiva.

-La nacionalidad de la sociedad mercantil será en la que se establezca el domicilio.

-Se requiere de una denominación social que identifique a la sociedad y la distinga del resto.

Estos son solo algunos de los puntos que debes considerar antes de realizar la constitución de sociedades. Recuerda tener todo en orden para que los trámites puedan realizarse sin complicaciones.

Seguramente estarás pensando en lo tardado que puede ser y el tiempo que invertirás en hacer el trámite, pero tenemos una solución para ti.

Al emprender, es normal que exista mucha inversión de tiempo en buscar oficinas, equiparlas, realizar la constitución de sociedades y otro tipo de trámites. Pero no te preocupes, ya que CREA Working Spaces te brinda ayuda además de brindarte un espacio óptimo de trabajo.

CREA W SPACES, tu aliado al emprender

Es importante contar con un espacio profesional para trabajar. Sabemos lo difícil que puede ser encontrar una oficina en un lugar estratégico y además equiparla para que puedas trabajar en ella.

Al contratar tu oficina privada en CREA Working Spaces, tendrás ese espacio óptimo para trabajar a un costo justo. Cuentas con la opción de contratar servicios adicionales para que tú te enfoques en tu empresa. Nosotros te ayudamos a que tu negocio siga creciendo y formalizándose.

¿Cómo? ¡Muy fácil! Dentro de los servicios adicionales que puedes encontrar están: servicios de marketing y diseño, servicios secretariales y también servicios legales.

En este último, te ayudamos con la constitución de sociedades, elaboración de aviso de privacidad, obtención del RFC, elaboración y supervisión de contratos, entre muchos otros procesos legales que ayudarán al crecimiento de tu empresa.

Entonces, además de contar con un espacio para realizar tus labores, también cuentas con ayuda en áreas muy especializadas. De esta manera, podrás optimizar tu tiempo y contar con todo lo que necesario para que tu empresa este al 100. Contáctanos para poder brindarte un recorrido en nuestras instalaciones y contarte todo sobre nuestros servicios.

May 24, 2022

ENTRADAS RECIENTES