Logo del Blog de CWS

Qué es el Workcafé y sus beneficios

Workcafé: Los beneficios que aporta a tus colaboradores

La nueva normalidad ha cambiado el mundo laboral a pasos agigantados, ahora, los colaboradores buscan para trabajar espacios libres, amplios y mucho más cómodos que cuenten con tecnología de punta y con espacios en los que puedan encontrar esparcimiento y convivencia sana y efectiva con sus compañeros. Por eso, te diremos qué es el workcafé y sus beneficios.  

Hoyen día, existe una gran alternativa para que las empresas puedan mejorar su productividad y lograr que sus colaboradores se sientan felices y motivados encada día de trabajo y en cada actividad.

Los coworkings y los workcafé desde hace varios años, y hoy más que nunca, han tomado popularidad en el mundo de los profesionistas. Sin duda, te recomendamos que comiences a trabajar en esta modalidad o a incluirla en tu empresa. ¡No te arrepentirás!

¿Qué es un workcafé?

El workcafé es un espacio diseñado para conectar a los colaboradores con sus compañeros, con la empresa, y para facilitar las dinámicas de trabajo. Derivado a la pandemia, y antes de ella, ya se comenzaban a ver oficinas libres de cubículos, y muchas oficinas ya contaban con espacios más abiertos para trabajar.

Un workcafé no solo proporciona un espacio multifuncional, con un diseño único, sino que, este diseño de oficina, también debe disponer de tecnología y de diferentes zonas habilitadas para las distintas circunstancias de cada área.

A continuación, te presentamos las ventajas e impacto que puede tener en tus colaboradores incluir un workcafé para desempeñar sus actividades. ¡Pon mucha atención!

Beneficios de contar con uno para tu empresa

Estas son algunas de las ventajas que obtiene tu empresa y tus colaboradores al contar con un workcafé:

Trabajo en equipo más efectivo

En un workcafé, tus colaboradores podrán tener reuniones en equipo mucho más efectivas, en un lugar adecuado e ideal para los colaboradores.

Incremento y mejora del rendimiento

Un workcafé ayuda a que la productividad aumente en gran medida, ya que, los colaboradores suelen disfrutar de varios lugares en donde puedan trabajar y compartir ideas; de esta manera, la productividad aumenta, pues el colaborador decide libremente en donde realizar sus actividades.

Una de las principales características de estos espacios es que ofrecen una amplia elección a los empleados de como trabajar. Pueden escoger trabajar de pie, sentados, o en un entorno tipo lounge; tener reuniones presenciales o por videollamada; y elegir el nivel de privacidad que necesiten para sus actividades. Todo esto y más lo ofrece CREA Working Spaces mediante el servicio de Coworking. 

Compromiso con la empresa

Otro de los grandes beneficios que ofrece un workcafé o el coworking, es que los colaboradores aumentarán su motivación y compromiso con la empresa. Debido a que, combinan una atmósfera acogedora similar a la de los hogares y ala vez ofrecen todas las herramientas necesarias para su productividad.

Ofrece a tus colaboradores un workcafé o un coworking

Ahora que conoces los beneficios que un coworking y un workcafé pueden traer a tu empresa, no dudes en contactarnos para ofrecer esta modalidad a tus colaboradores.

Comienza a mejorar la productividad en tu empresa y llévala a la cima, conoce más en nuestro sitio oficial. ¡Estamos listos para atenderte!

January 25, 2022

ENTRADAS RECIENTES