Logo del Blog de CWS

¿Qué buscan los coworkers?

El coworking es la nueva forma de trabajar. A través de los últimos años, ha tomado mayor importancia en el mundo laboral. Las oficinas tradicionales ya son un poco anticuadas si lo vemos con la forma de trabajo de los Coworkings. No todos están preparados para este tipo de trabajo, es por ello que los coworkers tienen ciertas características que los hacen únicos.

Características de los coworkers

Para ser un verdadero coworker, debes de cumplir con ciertas características que mencionaremos a continuación.

Pasión

Los coworkers son apasionados del trabajo que hacen. La pasión se traduce al motor que tiene cualquier emprendedor, si la pasión por tu negocio y por lo que haces te mueve, eres un verdadero coworker.

Creatividad

El mundo de los coworkers requiere creatividad siempre. El mundo del coworking se asocia con profesiones novedosas y creativas, en la mayoría de los casos es así. La creatividad no es solo hacer algo que nunca haya hecho alguien, sino, cómo hacer las cosas de una manera diferente.

Compromiso

Es una de las características más fundamentales de los coworkers; con lo que hacen y con el espacio en el que están. Sin duda, cualquier persona que emprende, debe de estar comprometida con su negocio, pero en el mundo del coworking, el compromiso es mayor.

Innovación

Si bien no es algo nuevo, es el cambio en la forma de hacer las cosas. No es necesario invertir, solamente necesitas buscar la forma de aportar con tu alma y carisma a todo lo que haces, nadie lo hará como tú lo haces.

Colaboración

Tal vez la característica más importante de todas, ya que una de las claves, es el sentimiento de colaboración de los coworkers. Si te gusta compartir y aprender con los demás, el coworking es para ti. Según datos del Global Coworking Unconference Conference, el 89% delos coworkers manifestaron sentirse más felices al trabajar de esta manera.

Servicios en Coworkings

Existen diversos tipos de coworkings, por eso queremos que sepas qué tipo de servicios no pueden faltar para que elijas el ideal para ti.

    • Estilo: Si bien para muchos el diseño     o los muebles no son la diferencia y están conformes con un buen     escritorio y una buena iluminación, para otros el ambiente creativo, los     colores y la atmósfera son factores indispensables para mejorar el     espíritu de los coworkers y alentar su disposición al trabajo.

      Existen lugares con bar, cafetería, juegos de mesa o la recepción que los coworkers observan antes de decidir dónde empezar a trabajar. La clave es encontrar un sitio dónde te sientas identificado.
    • Distribución de espacios: Se     pueden ofrecer diversas soluciones de acuerdo a cuáles son las necesidades     de los coworkers. La distribución de los espacios puede influir en     la toma de decisiones. Por ejemplo, si deseas no ser molestado, deberás     estar lejos del alcance de las áreas sociales.

    Conoce las ventajas de los espacios del coworking

    Hay diversos espacios para las necesidades de cada uno de los coworkers. La clave está en tener espacios que favorezcan su productividad y la creatividad. De igual manera, también tener en cuenta que existen diferentes momentos y actividades de una persona durante su tiempo de trabajo.

    Posiciones libres de trabajo

    Los coworkers no solo miran el espacio en general, sino, las posibilidades de su propio puesto de trabajo. Qué nivel de ruido hay en la zona, si recibirá luz natural o no a lo largo del día, entre otras condiciones que podrían definir su estancia en el coworking.

    Puestos flexibles

    Son la opción más económica, ya que son espacios dónde se comparte una mesa larga, no hay espacios reservados y se puede ocupar solo los espacios disponibles. 

    Escritorios dedicados

    Son puestos fijos con una que otra comodidad adicional a las posiciones libres de trabajo, como espacios que pueden ser modificados o personalizados. Es común que los coworkers dejen sus monitores, plantas o artículos personales para crear su espacio personal.

    Oficinas privadas

    Algunos coworkings se ofrecen espacios privados de trabajo, conservando la decoración de todo el coworking. Existen diversos tipos de oficinas adaptados a las necesidades de los coworkers.

    Áreas sociales

    El coworking entendió el beneficio delos espacios lúdicos y sociales para que se desarrolle la creatividad. Aquí existen encuentros cara a cara con personas para hablar de sus proyectos o de sus planes. En este lugar es dónde puede nacer el networking.

    Ubicación y acceso

    Es importante que el acceso esté cerca de las avenidas principales para que les sea fácil llegar a las personas que utilizan el transporte público. Además, es importante contar con espacios de estacionamiento para los que utilizan su auto para llegar.

    Servicios adicionales

    Al estar día a día trabajando ahí, los coworkers podrían adquirir algunos servicios adicionales como limpieza diaria, cafetería, snacks, entre otras.

    Si tú eres un verdadero coworker, en CREA Working Spaces tienes un coworking con los espacios ideales, la profesionalidad y comodidad que requieres. Podrás hacer crecer tu negocio. Contáctanos.

    April 7, 2022

    ENTRADAS RECIENTES