Logo del Blog de CWS

Publicidad en redes sociales. ¿Cómo apoya a las microempresas?

Sabemos que la publicidad en redes sociales es de los medios más accesibles y a dónde más público objetivo podemos llegar, pero ¿Cómo podría apoyar esto a mi empresa? Muy sencillo, podrás llegar con poco presupuesto a muchas personas y poco a poco incrementar ese presupuesto para lograr más cosas. Aquí te contamos más de lo básico que debes saber para hacer publicidad en redes sociales.

¿En qué redes puedo anunciarme?

Antes de querer iniciar una pauta publicitaria, debes de conocer bien cuál es el mercado que consume cada red social, así como el tipo de contenido que existe en cada una de las plataformas.

Facebook:

Una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, esta red social sirve para comunicarte entre tus amigos, ya sea por mensaje privado o comentarios. Por otro lado, aquí se comparten noticias y contenidos de otras redes sociales. Facebook tiene cerca de 2,740 millones de usuarios activos en el mundo. Esta red es utilizada por gente de todas las edades, es un buen lugar para hacer publicidad en redes sociales.

Twitter:

Esta red social de “microblogging” es dónde se dan a conocer las noticias y tendencias más importantes en tiempo real. Aquí cuentas con 280 caracteres para expresar lo que sientes o dar a conocer esa noticia. Twitter cuenta con al menos 353millones de usuarios activos en todo el mundo. Aquí se encuentran muchas personalidades y organizaciones.

Instagram:

La función principal de esta red social es el compartir imágenes y videos con otros usuarios. Es utilizada principalmente por jóvenes y cuenta con alrededor de 1,393millones de usuarios en todo el mundo. Aquí podrás crear publicidad en redes sociales de manera muy original y llamativa.

Tik Tok:

Una de las más recientes redes sociales que ha tenido mucha popularidad, ya que, en ella, se han creado muchas tendencias de baile y música. El contenido que aquí vive son videos de 15 segundos a 3 minutos, son videos cortos pero que tienen un gran alcance. Actualmente Tik Tok cuenta con más de 1,000 millones de usuarios. México es el segundo país latinoamericano con el mayor número de descargas.

LinkedIn:

Esta es una red social corporativa, principalmente se utiliza para compartir los logros de las empresas o áreas de cada marca. Es un espacio ideal para hacer networking. Cuenta con 738 millones de usuarios activos.

Estas son algunas de las principales redes sociales que están más activas, pero también hay otras opciones como YouTube, Google, Pinterest, entre otros medios.

¿Qué publicidad en redes sociales me conviene hacer?

Existen muchas maneras de hacer publicidad en redes sociales, pero debemos de entender algunas cosas antes de implementarlo: Qué queremos comunicar, en dónde va a estar este anuncio, qué red social utilizaremos, a quiénes queremos llegar y qué es lo que esperamos (Ventas, número de seguidores, leads, interacción, etc.).

Así que, antes de iniciar, pregúntate cuál es tu objetivo y qué es lo que quieres lograr. Recuerda que ese objetivo debe de ser claro, medible, alcanzable, relevante y temporal.

Ya que tenemos bien definido el objetivo, podemos analizar cuál o cuáles son las redes sociales que más nos convienen para llegar a nuestro público objetivo. No es necesario estar solo en una red, puedes estar en las que creas necesarias, pero siempre tomando en cuenta qué mensaje es el que darás a cada una y a qué público quieres llegar.

Formas de hacer publicidad en redes sociales

Una vez que tenemos los dos puntos anteriores definidos, es momento de pensar las maneras en lasque podemos hacer publicidad en redes sociales. Puede ser de manera creativa o de manera tradicional, pero siempre tomando en cuenta que debemos hablarle a nuestro público y siempre persiguiendo nuestro objetivo principal.

Podemos ser creativos en el arte, en la forma de crear el contenido, el uso de la plataforma o los distintos tipos de formatos de publicación: Carruseles, historias, reels, videos, banners verticales, horizontales, cuadrados, entre otras opciones.

Es importante quelas imágenes o videos sean llamativos. Los usuarios de las redes sociales pasan rápidamente los contenidos, pero si atraemos su atención podremos cumplir nuestros objetivos. También, es importante que los mensajes sean claros, no debemos de tener mucho texto ni en imágenes ni en las cajas de texto que las acompañan.

Ahora bien, es momento de que definas tus objetivos y comiences a crear publicidad en redes sociales. Para las microempresas es un medio accesible y de gran escala para poder empezar a anunciarse. Recuerda ir generando campañas publicitarias de acuerdo a temporalidades, y estar en constante investigación de lo que está en tendencia. De esta manera, empatarás más rápido con tu público objetivo.

En CREA Working Spaces, además de brindarte espacios ergonómicos y confortables para que puedas realizar tus labores sin problemas, contamos con planes dónde te ayudamos a desarrollar y administrar tus campañas publicitarias. Ponte en contacto con nosotros para conocer más.

April 7, 2022

ENTRADAS RECIENTES