Logo del Blog de CWS

Predicciones de los espacios coworking para 2023 | CREA W SPACES

Predicciones de los espacios coworking para 2023: Más empresas elegirán trabajar en espacios flexibles

La tendencia de muchas empresas a establecerse en espacios flexibles o coworking ya tiene tiempo. Sin embargo, con la pandemia incrementó aún más, impulsada por la necesidad de los trabajadores de tener mejores condiciones de trabajo, con horarios que les permitan equilibrar trabajo y vida privada, además, que sus lugares de trabajo sean cómodos y equipados con diferentes amenidades que los hagan sentir como en casa.

Luego de los primeros años de pandemia, surgió un movimiento denominado “great resignation” o la “renuncia silenciosa”, que comenzó en Estados Unidos y se extendió por todo el mundo. Este inició cuando muchas empresas comenzaron a exigir a los trabajadores que regresaran a sus oficinas y centros de trabajo con las mismas condiciones que había antes del Covid-19.

Entre las razones que llevaron a los jóvenes a estas renuncias en forma masiva, fueron la búsqueda de mejores condiciones laborales, tales como un mejor salario y jornadas de trabajo bien organizadas que les permitan tener un equilibrio con su vida privada y mayor voz en las organizaciones.

Además de esto, los jóvenes buscan una mayor trascendencia, que sin duda no veían en sus empleos y que no los hacía felices. El síndrome de burnout se convirtió en un verdadero problema de salud pública derivado de jornadas de trabajo más amplias y un constante estrés entre los trabajadores.

De esta manera, los espacios flexibles se convierten en una solución para esos jóvenes que han decidido dar un nuevo giro a su vida. 

Tendencias 2023 para el Coworking: el futuro de los espacios flexibles

· Espacio atractivo para centennials (Generación Z)

Los espacios flexibles de trabajo ofrecerán nuevas formas de trabajar, adecuando sus espacios a hacerlos más interactivo. También, ya no será suficiente con ofrecer solo cafetería, se integran otras amenidades como “wellnees center” que ofrecerán el equilibrio entre el trabajo y el bienestar profesional; ayudando a las empresas a disminuir la rotación de personal. Esta propuesta nace como respuesta del “Great Resignation”.

· Interiorismo:

Una de las cosas que más buscan quienes eligen trabajar en un coworking es la decoración. Tal vez parezca irrelevante, pero desde el color de las mesas, paredes, hasta la distribución de muebles y la presencia de plantas ayudan a que los colaboradores sean más productivos. Buscan espacios más personales, que los hagan sentir en casa y no como si estuvieran encerrados en una oficina tradicional.

· Sostenibilidad:

El coworking cada vez implementa mejores tecnologías desde su arquitectura, e incluso en su operación diaria buscarán opciones para reducir la huella de carbono.

· Nuevas tecnologías:

Los espacios flexibles de trabajo ofrecerán más tecnología a sus clientes, pero de una forma integrada para que se tenga una mejor experiencia de estancia, por ejemplo, una app de concierge.

Los espacios flexibles y colaborativos nos ofrecen muchos beneficios que ayudan a aumentar la productividad. Esto se debe a que ponen por delante los intereses y hasta gustos de quienes trabajan ahí, ofreciéndoles la oportunidad de desarrollarse mejor.

En CREA W SPACES, ofrecemos espacios flexibles y colaborativos ideales para que las personas de tu equipo puedan desarrollar su talento y creatividad. ¡Contáctanos hoy mismo!

November 2, 2022

ENTRADAS RECIENTES