Logo del Blog de CWS

Oficinas cómodas, ideales para el trabajo híbrido | CREA W SPACES

Oficinas cómodas y salario emocional, ideales para el trabajo híbrido

A partir del 2022, muchas empresas han implementado el trabajo híbrido. Un esquema de trabajo que ofrece a sus empleados trabajar algunos días en home office y otros días desde la oficina. Para que este esquema de trabajo sea exitoso es importante el salario emocional y contra con unas oficinas cómodas.

Antes de la pandemia, en México, no era común trabajar de manera remota, eran muy pocas las empresas las que otorgaban este “beneficio” a sus empleados. Pero, con la llegada del COVID, el encierro obligatorio nos hizo adaptarnos de manera rápida a realizar nuestras actividades desde casa.

A partir de esto, las personas y muchas empresas notaron que el trabajar desde casa brinda muchos beneficios como: reducción en tiempos de traslado, horas de trabajo más productivas, mayor oportunidad de combinar la vida personal con la laboral, entre otras.

La resistencia para regresar a trabajar en una oficina

Una encuesta realizada en USA, indica que el 44% de las personas que trabajan en casa no estaban dispuestas a regresar a trabajar a oficinas y expresaron estar dispuestos a renunciar a sus trabajos si su empresa les solicitaba regresar a trabajar en oficinas.

En México, el panorama no es diferente, una encuesta realizada por OCC Mundial, dentro de su apartado Termómetro Laboral indica que el 55% de los mexicanos estaban dispuestas a renunciar a su trabajo si los obligan a regresar la oficina.

Ante esta problemática, el trabajo híbrido es una excelente opción para mantener los beneficios del trabajo remoto y los beneficios del trabajo en oficinas. Pero, aun cuando las empresas han flexibilizado el trabajo presencial, persiste la resistencia de regresar a las oficinas, especialmente en las generaciones más jóvenes.

El salario emocional y unas oficinas cómodas pueden ser la clave del éxito para trabajo híbrido y para aumentar la productividad y retención del talento

El talento humano es un pilar fundamental para el crecimiento de una empresa. El trabajo híbrido ofrece a los colaboradores que prefieren trabajar desde casa el beneficio de reducir el tiempo de traslados, sentirse cómodos en su espacio personal, contar con más tiempo para comer, estar cerca de su familia y descansar en un mejor horario.

Pero, para aquellos días en los que deben de ir a la oficina, el salario emocional ayudará a que asistan contentos. El salario emocional son las diferentes retribuciones no económicas que ayudan al empleado a satisfacer sus necesidades personales. Ejemplo: días libres en fechas como cumpleaños, desarrollo personal y profesional, actividades de voluntariado, seguros, planes de jubilación, dar prioridad al logro de objetivos, entre otros.

También, ofrecer snacks saludables o realizar ciertas actividades sociales en los días que los empleados asistan a las oficinas tiene un impacto positivo en los colaboradores.

Finalmente, contar con oficinas cómodas que cuenten con todo lo indispensable para trabajar, que cuenten con un mobiliario en condiciones óptimas y espacios de convivencia son un factor clave para que los empleados se sientan cómodos y sean más productivos mientras desempeñan sus funciones.

Así que, si estás evaluando trabajar en formato híbrido, no olvides estos factores clave para el éxito.

¡Ven a conocer CREA W Spaces! Agenda una cita aquí y conoce las instalaciones y los diferentes tipos de rentas de oficinas que ofrece (espacios coworking, oficinas privadas, renta de oficinas por horas, etc).

July 14, 2022

ENTRADAS RECIENTES