Logo del Blog de CWS

Modelo híbrido, coworking y sus beneficios | CREA W SPACES

Modelo híbrido, coworking y sus beneficios

La pandemia de 2020 aceleró la transición a un modelo híbrido de trabajo. Pero ¿qué tiene que ver con los espacios colaborativos? Hoy hablaremos del coworking y sus beneficios con el modelo híbrido

¿Qué es un modelo híbrido de trabajo?

La definición más sencilla es que se trata de un esquema de trabajo que combina días en la oficina y otros en home office o trabajo remoto. Pero esto es tratar el tema de manera muy general. 

Algunas empresas han optado intercalar dos días en oficina y 3 en casa, mientras que en otras la semana laboral se diseña de otra forma para permitir al trabajador realizar sus labores sin sacrificar su vida privada.

Es decir, el modelo híbrido permite a empleados y colaboradores ajustar sus horarios, espacios de trabajo y demás actividades. De esta manera, logran un equilibrio entre vida laboral y privada, muchas veces sustituyendo el “trabajar por un horario” al “trabajar por objetivos”.

¿Por qué el coworking ofrece beneficios para PyMES y emprendedores?

El coworking ofrece beneficios, no sólo para los empleados y colaboradores, sino que también beneficia a los empresarios y emprendedores.

¿Cuáles son todos estos beneficios y por qué muchas empresas están acelerando la transición a un modelo híbrido? A continuación, te lo decimos.

Beneficios de un modelo híbrido para los empleados

Contar con un horario flexible, permite a los colaboradores trabajar desde cualquier lugar con conexión. Esto permite que disfruten de tiempo con su familia sin descuidar sus labores. Incluso dedicar horas de la noche para realizar sus labores, aprovechando el día para, por ejemplo, ir por sus hijos a la escuela, hacer ejercicio, etc.

Todo esto ayuda a que la vida privada de los colaboradores no se vea afectada. Asimismo, influye en su estado de ánimo y en el aumento de la productividad dentro de la empresa.

Beneficios de un modelo híbrido para las empresas

El modelo híbrido les permite ahorrar mucho dinero por diversos temas, lo que sin duda les ayuda para mejorar en ciertos aspectos operativos o de procesos en un momento donde la empresa se encuentra en crecimiento.

El coworking ofrece el beneficio a estas empresas de no tener que pagar una renta por una oficina completa, sino sólo por un espacio y sólo por el tiempo que lo vayan a utilizar. Por otro lado, pasa lo mismo con las salas de juntas, las pueden solicitar sólo por un tiempo sin tener que arrendar el espacio por un plazo forzoso.

Otro aspecto en el que los emprendedores pueden ahorrar es con los insumos, pues los espacios de coworking cuentan con luz eléctrica, Internet de alta velocidad, equipo de oficina, teléfonos, salas de conferencias y más amenidades.

El modelo híbrido y el coworking ofrecen muchos beneficios para empresas que van iniciando o que están en el proceso de expansión.

No sólo se trata del ahorro monetario, sino de la optimización de tiempo y recursos en beneficio de aumentar la productividad y el bienestar de todos en la organización.

¡Somos la mejor opción para modelos híbridos!

Si buscas un espacio de coworking que te brinde todas las comodidades que requiere tu empresa, con buena ubicación y con planes a la medida, en CREA W SPACES tenemos la solución.

Contáctanos a través de nuestro sitio web y solicita más información, o si lo prefieres, cotiza los servicios que tenemos disponibles para ti.

February 20, 2023

ENTRADAS RECIENTES