Logo del Blog de CWS

Los principales mitos en los espacios de coworking | CREA W SPACES

Los principales mitos del coworking que son falsos

Cuando escuchas "coworking", ¿qué es lo primero que te viene a la mente? Muchos piensan en emprendedores o freelancers. Sin embargo, los espacios de coworking han existido durante varios años, y han demostrado ser una gran opción de lugar de trabajo con una gran variedad de opciones para satisfacer una amplia demanda.

Con tantos conceptos erróneos, puede ser difícil saber qué es verdad y qué es mentira. Echemos un vistazo a dos de los mitos del coworking más comunes y derribémoslos de una vez por todas. 

Mito 1: El coworking es sólo para freelancers o trabajadores informales

Realidad: Si bien es cierto que una de las principales ventajas de los espacios de coworking es que ofrecen más flexibilidad que los entornos de oficina tradicionales, también son estupendos para empresas de cualquier tamaño. 

De hecho, muchas empresas corporativas ven el beneficio en el uso de espacios de coworking como un lugar de trabajo alternativo y una opción de oficina flexible. Esto debido a que ofrecen un espacio profesional con acceso a internet fiable y otros servicios como impresoras y escáners, que pueden facilitar el trabajo a distancia. 

Además, al unirte a un espacio de coworking obtienes acceso a servicios como salas de reuniones y oficinas virtuales, así como a una red de profesionales comprometidos que pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio. 

Una de las mejores cosas de los espacios de coworking es que proporcionan un sentimiento de comunidad. Cuando trabajas en un espacio compartido, estás rodeado de personas que están pasando por experiencias similares y que entienden los retos y triunfos que conlleva ser freelancer, emprendedor o parte de una gran empresa. Esta comunidad puede ofrecerte apoyo, consejos y amistad cuando más lo necesitas.

No importa en qué esquema de trabajo te encuentres o para quién trabajes, existen planes flexibles que hacen que sea más fácil encontrar el espacio adecuado para tus necesidades.  

Mito 2: Los espacios de coworking distraen y son ruidosos, por lo que afectan a la productividad

Realidad: Puede que te sorprenda saber que se ha encontrado que las personas que trabajan en espacios de coworking reportan mayores niveles de satisfacción en su trabajo en comparación con aquellos que trabajan solos o en oficinas tradicionales. Esto podría deberse al hecho de que las personas suelen sentirse más motivadas cuando están rodeadas de otras que trabajan duro y se dedican a alcanzar sus objetivos.

Cuando la gente piensa en espacios de coworking, a menudo se imaginan conversaciones ruidosas y música a todo volumen durante todo el día. Sin embargo, ¡esto no podría estar más lejos de la realidad! 

La mayoría de los espacios de coworking tienen zonas tranquilas donde las personas pueden ir cuando necesiten un poco de paz y tranquilidad. De esta forma, ellos pueden concentrarse en sus tareas de trabajo sin distracciones de otros miembros en el espacio. 

Por otra parte, existen espacios de coworking que ofrecen oficinas privadas insonorizadas donde se puede obtener la máxima concentración. En estos espacios no eres distraído por el ruido exterior o las conversaciones de los compañeros de trabajo en áreas abiertas o escritorios compartidos.  

CREA W SPACES es para ti

¡No te dejes engañar por los mitos del coworking! En realidad, son una opción excelente para empresas grandes y pequeñas. 

No importa si son usuarios individuales o empresas enteras que buscan una solución de espacio de oficina, CREA W SPACES tiene algo para todos.

Nuestro objetivo es crear un espacio de trabajo inspirador que fomente la creatividad, la colaboración y la innovación entre sus miembros. Esto independientemente de si trabajas solo o en equipo. No esperes más y únete a nuestra comunidad hoy mismo. ¡Contáctanos!

February 20, 2023

ENTRADAS RECIENTES