Logo del Blog de CWS

Beneficios de la sociedad mercantil SAPI de C.V. | CREA W SPACES

Por qué formar una sociedad mercantil SAPI de C.V. si eres freelance, emprendedor o dueño de startup

Seguramente has escuchado sobre las empresas con sociedad mercantil SAPI de C.V. Por ello, hoy te vamos a contar de qué tratan y por qué constituir una es el mejor paso que puedes dar durante los primeros años, gracias a que es una sociedad más dinámica y flexible.

Antes de profundizar en qué es SAPI de C.V, recordemos que las PyMEs mexicanas de reciente creación se enfrentan a un enorme reto: superar los 7.7 años que es la esperanza promedio de vida de los negocios mexicanos, según informe del INEGI. Por lo tanto, desdela concepción de la empresa, es importante constituirla eligiendo una sociedad mercantil cuya flexibilidad te permita crecer.

La Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable (SAPI de C.V.), nació para resolver los mayores obstáculos delas PyMEs en México: la falta de recursos financieros que limitan el crecimiento de los emprendedores. Además, brinda protección y un amplio margen de libertad tanto a socios como a fundadores de una empresa.

Si eres freelancer, una startup o emprendedor, la sociedad SAPI de C.V., te dará la flexibilidad de aumentar tu capital y en la salida y entrada de nuevos negocios; dos características que la sociedad S.A.de C.V no lo permite tan fácilmente.

Beneficios de la sociedad mercantil SAPI de C.V.

Todo negocio se constituye con el objetivo de crecer. Especialmente las startups crecen conforme consiguen fondos de inversión. Con una sociedad SAPI de C.V obtendrás:

●Libre modificación de acciones y socios, facilitando su entrada y salida.

●Mecanismos y reglas para la protección de inversionistas y socios minoritarios.

●Restricción de los accionistas votar en el Consejo, entre otros asuntos.

●Limitación de la responsabilidad de daños y perjuicios ocasionado por consejos directivos.

●Certidumbre a los nuevos accionistas.

●Adquisición de acciones propias.

¿Qué necesitas para formar parte de estas empresas?

·Elegir la denominación social y registrarla en la Secretaría de Economía y con el fedatario público. Ojo, no es lo mismo que el nombre de la marca, por lo que se deben registrar por separado.

·Indicar el objeto social. Para las empresas SAPI de C.V. que deseen convertirse en sociedad bursátil, es importante redactar este punto en el acta constitutiva.

·Reunir a los accionistas y futuros inversionistas (mínimo 2 inversionistas)

·Definir la forma de administración y vigilancia de la empresa.

·Definir el capital, no es obligatorio, pero sí es importante definir desde el inicio la cantidad de acciones, para facilitar la entrada de nuevos accionistas en el futuro.

La sociedad SAPI de C.V. resuelve los obstáculos legales de crecimiento de tu negocio o startup, pero ¿cómo vender para superar los 7.7años de esperanza de vida de los negocios mexicanos?

Algunos tips que te ayudarán a que tu negocio tenga un crecimiento constante son:

1.   Elige trabajar con personas que tengan el mismo nivel de compromiso por los resultados. Un equipo comprometido por lograr resultados no verá obstáculos si no retos.

2.   Siempre haz benchmarking de tu mercado, esto te mantendrá en constante innovación. Si no sabes qué es, puedes conocer más de este tema en nuestra nota de blog ¿Qué es y cómo hacer un plan de benchmarking digital?

3.   Enfócate en lo realmente importante: desarrollar tu negocio. No distraigas tu atención resolviendo problemas operativos.

4.   Renta oficinas compartidas o privadas que ayuden a tu equipo de trabajo o a ti espacios de trabajo a ser productivos y tenerlas herramientas necesarias para desarrollarse. En CREA W Spaces te podemos ayudar.

5.   Si decides rentar oficinas coworking, aprovecha la red de networking que te ofrecen este tipo de espacios:

-Conversa, intercambia y conecta con otros coworkers.

-Asiste a nuestros eventos de networking.

-Organiza tu propio evento de networking.

-Brinda y recibe referencias.

-Comparte tu conocimiento.

-Promueve tu negocio.

-Mantén actualizado tu perfil.

Si tu empresa está empezando, los espacios de oficinas en renta en CDMX de CREA W Spaces son perfectos para ti y tus socios. ¡Conoce nuestras oficinas privadas y compartidas en Polanco y Del Valle!

July 14, 2022

ENTRADAS RECIENTES