Logo del Blog de CWS

Las oficinas hibridas llegaron para quedarse - CREA W SPACES

El futuro nos alcanzó, las oficinas híbridas llegaron para quedarse

Seguro te has puesto a pensar si las oficinas físicas vana desaparecer luego de la crisis por la pandemia por COVID-19.

¿Qué sucederá con el home office?, ¿regresaremos a las oficinas tradicionales? En realidad estamos entrando a un  nuevo esquema de trabajo. Seguramente, lo has escuchado más de una vez, o ya lo estás experimentando: hablamos de las oficinas híbridas.

Como su nombre lo indica, en las oficinas híbridas, los colaboradores tienen la flexibilidad de trabajar desde la oficina o en cualquier otro lugar en el que tengan acceso a las herramientas que necesitan para realizar su trabajo.

¿Cómo funcionan las oficinas híbridas?

Cuando el COVID-19 llego a nuestra vida, las empresas vieron la necesidad de trabajar a distancia, un esquema que tenía en la incertidumbre a colaboradores y jefes de empresas. Muchas empresas nunca habían trabajado a distancia antes, no sabían cómo hacerlo de manera productiva. También, se descubrió como varios colaboradores son aptos para trabajar desde casa y otros no tanto

Así que si has decidido establecer un modelo de oficina híbrida, debes tener en cuenta lo siguiente:

Cómo implementar el esquema híbrido en una empresa

Define claramente como aplicarla:

Establece quienes de tus colaboradores pueden trabajar desde casa, tal vez en el caso de los nuevos colaboradores es recomendable que se presenten de manera presencial al menos 30 días, para facilitar su incorporación. Establece los días que se puede estar desde casa y los días que deberían de estar en oficina.

● Informa sobre cómo se trabaja desde casa:

Define si es necesario que se traslade el equipo de cómputo de la oficina a sus casas o cómo ingresar de manera remota a su computadora.

Seguridad:

Es uno de los puntos más importantes. En la era digital los hackers están a la orden del día. Asegúrate de seguir todas las medidas de seguridad y mantente al día con ellas.

Oficinas híbridas, configúralo para cumplir tus objetivos

Con la llegada del esquema híbrido, las oficinas tradicionales y grandes comienzan a quedar en el pasado. No necesitas una oficina enorme si tus colaboradores sólo se presentarán unos cuantos días a la semana. También, deberías de considerar como aprovechar al máximo tu oficina. Por esta razón, rentar una oficina en coworking podría ser una excelente opción. De esta forma, ahorrarás en costos y tienes un espacio de oficina hibrida adecuado para ti y tu equipo.

Recuerda que, aunque no necesitas un espacio grande, debes de invertir en el mejor espacio de trabajo para tu equipo. En CREA W SPACES tenemos las oficinas indicadas para ti, pues tendrás siempre disponibles los servicios que necesites, desde una sala de juntas, instalaciones cómodas, hasta la tecnología que tú necesitas.

Ventajas de las oficinas híbridas

Mayor productividad: En las oficinas híbridas, tus colaboradores utilizarán mejor su tiempo, pues evitarán desplazarse largas distancias y las horas pico en el tráfico, logrando concentrarse en sus tareas sin interrupciones. Si su rubro de trabajo se los permite, pueden elegir las horas que quieran trabajar y administrar mejor su tiempo.

Colaboradores felices: Ser libres para trabajar cuándo y dónde quieran, tiene un impacto positivo. Los beneficios psicológicos son muchos, por ejemplo, tener el control total de sus horarios.

Reducción de costos: En las oficinas híbridas no hay necesidad de asignar lugares fijos a tus colaboradores. Los espacios de CREA están diseñados para que todos cuenten con espacios de trabajo relajados.

Las oficinas híbridas están redefiniendo la forma que de trabajar, pues van más allá de los estándares tradicionales. En CREA te brindamos el espacio con todo lo que necesitas para trabajar. Contáctanos para que un asesor te brinde más detalles o da un recorrido virtual por tu próxima nueva oficina.

May 24, 2022

ENTRADAS RECIENTES