Logo del Blog de CWS

La seguridad en las oficinas virtuales | CREA W SPACES

La seguridad en las oficinas virtuales

La seguridad en las oficinas virtuales es un tema que debe ser abordado con seriedad. A medida que más empresas adoptan el trabajo remoto, es fundamental proteger la información y los datos de sus clientes.

Ya sea que las empresas se cambien a modelos híbridos en espacios de coworking o que opten por oficinas virtuales, el que los trabajadores puedan estar en espacios comunes y redes abiertas, puede poner en riesgo información crítica para la empresa.

Preocupaciones más comunes de ciberseguridad en las oficinas virtuales

La seguridad virtual se vuelve un tema fundamental al pensar en espacios colaborativos donde podría haber fugas de información.

Aquí hay algunas preocupaciones comunes:

  1. Accesos no autorizados: Si una oficina virtual no tiene medidas de seguridad adecuadas, los hackers pueden intentar acceder a la información de la empresa y los datos confidenciales del usuario.
  1. Ataques de phishing: Son cada vez más sofisticados y difíciles de detectar. Los usuarios pueden ser engañados para compartir información confidencial, lo que puede poner en riesgo la seguridad de la oficina virtual.
  1. Malware: El malware puede instalarse en los dispositivos de los usuarios y propagarse por toda la red de la oficina virtual. Esto puede llevar a la pérdida de datos y a la interrupción de los procesos comerciales.
  1. Problemas con la privacidad: Si no se toman medidas adecuadas, los usuarios pueden estar expuestos a fugas de información en las oficinas virtuales. Esto puede incluir la exposición de información personal o financiera, lo que puede tener graves consecuencias.
  1. Vulnerabilidades de software: Si los programas de software utilizados en la oficina virtual no están actualizados, pueden contener vulnerabilidades de seguridad, que los hackers pueden aprovechar para obtener acceso no autorizado a la información.

¿Cómo podemos mejorar la seguridad virtual en los espacios colaborativos?

Sin embargo, hay muchas opciones que pueden ayudar a mejorar la seguridad virtual, tanto por parte de la empresa donde se encuentran tus oficinas virtuales, como de tu propia compañía. 

A continuación, te presentamos algunas medidas de seguridad que pueden ayudar a proteger la información de tu empresa si te encuentras en oficinas virtuales:

  1. Utilizar contraseñas seguras y cambiarlas regularmente: Las contraseñas son la primera línea de defensa contra los ataques cibernéticos. Se recomienda utilizar contraseñas fuertes y cambiarlas con frecuencia. ¡Nunca se debe compartir la contraseña con otras personas!
  1. Utilizar autenticación de dos factores (2FA): Agrega una capa adicional de seguridad con una segunda forma de verificación. Puede ser un código de acceso enviado a un teléfono móvil, para iniciar sesión en una cuenta.
  1. Encriptar la información: Protege la privacidad de los datos y asegura que solo las personas autorizadas puedan acceder a ella.
  1. Mantener el software actualizado: Es importante, ya que las actualizaciones incluyen parches de seguridad que solucionan vulnerabilidades.
  1. Utilizar una red privada virtual (VPN): Esta cifra la conexión a Internet, lo que ayuda a proteger la información y los datos de los clientes al usar redes abiertas.
  1. Educación de los colaboradores: Es esencial para proteger la información y datos de los clientes, sobre todo la enfocada en mejores prácticas de seguridad en línea y cómo detectar y evitar posibles ataques.

En CREA W SPACES, tenemos todas las medidas de ciberseguridad que ayudan a mantener segura la información de tu empresa y de tus clientes. Así, podrás estar tranquilo de trabajar con información delicada sin la preocupación de que puedan existir filtraciones.

En CREA, trabajamos constantemente para que tu empresa se siga desarrollando y expandiendo con la certeza de que toda tu información y datos, están en un espacio seguro.

Te invitamos a conocer más de nuestros servicios en nuestra página web. ¡Contáctanos hoy mismo!

April 13, 2023

ENTRADAS RECIENTES