Logo del Blog de CWS

La importancia de una comunidad laboral | CREA W SPACES

Coworking y comunidad: ¿Por qué es importante sentirse parte de una comunidad laboral?

Ser parte de una comunidad, puede tener efectos positivos en tu salud mental y tu bienestar emocional. ¿Ocurre lo mismo cuando hablamos de una comunidad laboral?

No podemos subestimar la importancia de sentirse parte de una comunidad laboral. En el mundo actual, donde la tecnología ha facilitado la conexión con colegas, familiares y amigos de todo el mundo, sigue siendo importante mantener relaciones significativas cara a cara con compañeros de trabajo.

Esta nueva dinámica nos introduce también la idea de los espacios colaborativos o coworking, donde no sólo te rodeas por gente de tu misma empresa, sino que eres vecino de personas que trabajan en algo totalmente diferente.

Aquí, el significado de una comunidad laboral cambia, pues se traslada a algo más allá del núcleo de la propia empresa. Asimismo, nos obliga también a repensar el significado del sentido de pertenencia: ¿me identifico con los compañeros de mi oficina o tengo más cosas en común con quien tomó café en las áreas comunes del coworking?

El sentido de pertenencia en un coworking

Pertenecer a una comunidad de coworking tiene el potencial de ampliar tu red profesional. A medida que entablas más relaciones, aumentan las posibilidades de conectar con personas que te pueden ofrecer recursos y consejos valiosos. 

El sentimiento de pertenencia a una comunidad de coworking te brinda la oportunidad de encontrar nueva inspiración y motivación. Ser parte de un grupo de apoyo con profesionales motivados aumenta tus posibilidades de éxito en cualquier empresa. 

Otros beneficios de una comunidad laboral

Con la pandemia, muchas empresas trasladaron su modelo al mundo virtual, al menos por un tiempo. Esto, a pesar de que ayudó a reducir el riesgo de contagios y aumentó la productividad, generó otros problemas, como los relacionados a la salud mental.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los problemas de ansiedad y la depresión aumentaron un 25% en todo el mundo.

En gran medida, esto ocurrió por el aislamiento, por la incertidumbre de no saber si podrían enfermar, por la situación económica o el temor a perder sus empleos.

Así, los espacios de coworking pueden ayudar a mejorar la salud mental y el bienestar, ya que disminuyen los sentimientos de aislamiento y soledad y aumentan el sentido de pertenencia con tu equipo de trabajo o con quienes compartas algún interés profesional.

Por ejemplo, si tienes un trabajo 100% remoto, optar por unos días en coworking te hará pertenecer a una comunidad laboral

Es una inversión en ti mismo y en tu trabajo que dará sus frutos a largo plazo. El sentimiento de pertenencia y camaradería tiene un valor incalculable para la motivación, la creatividad y el éxito. 

Los espacios de coworking reúnen a profesionales de todo el mundo. Además de evitar el aislamiento, podrás entablar relaciones de negocios que te beneficiarán.

CREA, un sentido de pertenencia en el plano laboral

En CREA W SPACES, te ofrecemos espacios de coworking ideales, tengas una empresas ya establecida o PyMES, o seas un freelancer que quiere dejar la monotonía de trabajar diariamente en casa y establecer conexiones con una comunidad laboral más amplia.

Aquí encontrarás oficinas perfectamente equipadas y salas de juntas con todo lo necesario para reuniones exitosas, así como más servicios que te ayudarán a forjar un sentido de pertenencia con toda la comunidad CREA.

Te invitamos a visitar nuestro sitio web para conocer más de nosotros y de los servicios que tenemos para ti. Contáctanos.

April 13, 2023

ENTRADAS RECIENTES