Logo del Blog de CWS

Cómo promover la cultura de aprendizaje en tu equipo de trabajo | CREA W Spaces

Promueve la cultura de aprendizaje en tu equipo de trabajo

En esta nota, podrás descubrir cómo implementar la cultura de aprendizaje de manera eficiente para sobrevivir a los desafíos de estos nuevos tiempos.

Actualmente, es imprescindible que nuestra empresa y nuestros colaboradores se encuentren mejor preparados para adaptarse a los cambios que ocurren día a día. De esta manera, no se perderá la productividad y tu empresa seguirá creciendo.

Pero, ¿Qué es la cultura de aprendizaje? Nosotros te lo decimos.

¿Qué es la cultura de aprendizaje?

La cultura de aprendizaje, es una filosofía de empresa que se basa en la adquisición del conocimiento.

Se enfoca en implementar diversas prácticas para promover una capacitación adecuada y refuerza las habilidades que permiten que los profesionistas sean exitosos en sus cargos. Para que todo funcione de forma correcta, se acompaña de dos conceptos importantes: el upskilling y reskilling. A continuación, te los vamos a explicar.

¿Qué es el upskilling?

Consiste en la evolución de las habilidades de cada colaborador, es decir, la adaptación y formación de la persona, en materias que le ayuden a mejorar su desempeño laboral.

¿Qué es el reskilling?

Se enfoca en lograr que los colaboradores adquieran nuevas competencias, así como reforzar sus habilidades para que asuman funciones en un nuevo puesto de trabajo dentro de la empresa.

Gracias a la forma tan acelerada en que hoy evoluciona el mundo, es necesario nutrir las competencias de tus colaboradores de manera continua. Así, lograrás que tu empresa sea más competitiva y estarás a la altura de un mercado cada vez más exigente.

¿Cómo promover esta cultura en tu equipo de trabajo?

Así puedes promover la cultura de aprendizaje en tu equipo de trabajo.

·        Conoce las motivaciones e intereses de tus colaboradores.

·        Identifica las habilidades que necesitan adquirir y aquellas que tengan que reforzar.

·        Elige un formato pedagógico atractivo (videos, tests, mentorías, webinars).

·        Garantiza un ambiente de trabajo cómodo y adecuadamente equipado para el aprendizaje.

·        Crea espacios para la reflexión.

·        Mide los avances del equipo.

·        Celebra los logros de tu equipo y recompénsalos.

·        Promueve la capacitación continua.

La cultura de aprendizaje ayudará al crecimiento y evolución dela empresa, felicidad y motivación de tus colaboradores y el crecimiento social y personal.

Trabaja en un coworking e interactúa con profesionales de distintas áreas

Trabajar en un coworking es increíble. No solo porque trabajas en un espacio con todas las facilidades de tecnología e infraestructura, sino porque puedes interactuar con profesionales de distintas áreas. Esto te ayudará a enfocar tu mente e ideas para plasmarlas en tus proyectos, o incluso, crear sinergias y trabajar juntos en el futuro.

Renta una oficina de CREA Working Spaces y refuerza la cultura de aprendizaje de tus colaboradores. Conoce más de tu nueva oficina en nuestro sitio web y contáctanos por WhatsApp dando clic aquí.

February 21, 2022

ENTRADAS RECIENTES