Logo del Blog de CWS

Impulsa tu marca con publicidad en los podcasts | CREA W SPACES

Impulsa tu marca con publicidad en un podcast

Pese a que tienen más de 10 años de aumentar sus audiencias, los podcasts siguen siendo un medio al que los anunciantes no le han sacado todo el provecho. Se trata de una plataforma con un enorme potencial para que las marcas lleguen a diversas audiencias de formas personalizadas y atractivas.

Según un informe de Business.com, los podcasts atraen a más de 62 millones de personas cada semana. Pero eso no es todo.

En un estudio del 2019, la BBC World Service reveló que la tasa de engagement de los podcasts era de un 47% superior a la de la radio y 27% superior a la televisión. Sin duda alguna en estos cuatro años la brecha aumentó, teniendo en cuenta que durante la pandemia los podcasts aumentaron su popularidad.

La publicidad se considera un facilitador de la creación de un podcast

En 2019 un estudio realizado en el Reino Unido indicó que el 41% de los oyentes opinaban que la publicidad es la mejor manera para que los podcasts sigan siendo gratuitos y accesibles para todos.

5 razones por las que deberías considerar la publicidad en los podcasts

  1. El mercado no está tan sobresaturado como otras formas de medios:

Aunque cada vez hay más podcasts en el mercado, el número total sigue siendo significativamente menor que el número de canales de televisión, emisoras de radio y sitios web. Esto significa que hay una oportunidad única para las empresas para llegar a una audiencia más especializada.

  1. Los fans confían en sus podcasters favoritos:

Los oyentes de podcasts a menudo sienten una conexión personal con los podcasters que siguen. Si tu empresa es presentada por un podcaster que los fans ya siguen y confían, es probable que tengan una actitud positiva hacia tu marca.

  1. Posibilidad de integración de marca:

Los anuncios en podcasts pueden ser más sutiles que los de otros medios, ya que pueden ser integrados en el contenido de forma más natural. Esto significa que hay una oportunidad para que las empresas se asocien con un podcast y su marca se presente de manera orgánica y auténtica.

  1. Los nuevos oyentes pueden buscar fácilmente podcasts por tema:

Muchos oyentes de podcasts están buscando contenido específico y están dispuestos a probar nuevos programas que cubran sus intereses. Los anuncios en podcasts dirigidos a temas específicos tienen la oportunidad de llegar a una audiencia altamente comprometida y receptiva.

  1. Anuncios asequibles:

Los costos de publicidad en podcasts pueden variar según el tamaño del programa y su audiencia, pero en general, son una opción más accesible en comparación con otros medios. Además, muchas empresas ofrecen paquetes que incluyen varios podcasts a bajos precios.

En CREA, tenemos un espacio para que tu marca crezca gracias a los podcasts

Si estás pensando en iniciar tu podcast es importante que tengas un lugar adecuado donde puedas desarrollar tus ideas. Así como contar con un espacio profesional y equipado en donde te reúnas con posibles patrocinadores, en CREA tenemos todo lo que necesitas para lograrlo.

Para conocer más de los servicios que te ofrecemos, te invitamos a visitar nuestro sitio web y solicitar platicar con un ejecutivo. ¡Contáctanos!

June 21, 2023

ENTRADAS RECIENTES