Logo del Blog de CWS

Guía para elegir el mejor espacio de coworking | CREA W Spaces

Guía para elegir el mejor espacio de coworking

Mientras para algunos empresarios es vital que el 100% de las actividades se realicen de manera presencial, hay otros que han optado por un esquema híbrido. O de igual manera, inclusive hay algunos que decidieron dejarlo en un esquema de home office en su totalidad. Por esta razón, existen empresas que ya no cuentan con oficinas propias y que han apostado por un espacio de coworking.

Uno de los cambios más grandes derivados de la pandemia por COVID-19 fue la forma de trabajo. Actualmente, nos encontramos aún en un periodo de adaptación en el que muchas empresas están valorando cuáles son las mejores opciones para su negocio y sus empleados.

De igual manera, si tú eres un empleado que realiza todas sus actividades de manera remota, sabrás que estar en casa no siempre resulta tan productivo como uno quisiera. Asimismo, en ocasiones sería ideal contar con un espacio diseñado especialmente para poder cumplir con tus exigencias laborales, lo cual es precisamente la función de las oficinas compartidas. En esta nota puedes conocer cuales son los beneficios del coworking.

5 puntos a considerar para poder elegir el mejor espacio de coworking

Un espacio de coworking o de oficinas compartidas, es un lugar de trabajo que cuenta con todo lo básico indispensable para realizar tus actividades laborales. Sea cual sea el motivo por el que estás interesado en un espacio de coworking, recuerda que rentar este tipo de espacios es una inversión. De esta manera, antes de apresurarte a elegir cualquier lugar, toma en cuenta estos 5 puntos.

  1. Ubicación:

Este es uno de los criterios más importantes a considerar al momento de elegir oficinas compartidas. Es vital contar con una oficina bien ubicada, que se encuentre en una zona segura y esté cercana a lugares relevantes para tu rutina diaria (restaurantes, gimnasios, centros comerciales, etc.).

Te sugerimos buscar un espacio de coworking en zonas estratégicas como Polanco o la Del Valle, ya que son zonas de fácil acceso para ti y tus visitantes.  

  1. Instalaciones:

Verifica que las instalaciones cumplan con lo que se promete en el sitio web. Comprueba que todo el mobiliario funcione de manera correcta y que los servicios de papelería, si es que están incluidos en tu paquete, sean suficientes para cubrir con tus necesidades.

No te olvides de revisar la velocidad del Wifi, la limpieza delespacio y el nivel de ruido exterior. Recuerdaque lo que estás buscando es funcionalidad y eficiencia para ti, tu empresa,tus empleados y tus clientes.

  1. Costos:

Como ya lo mencionamos antes, la renta de oficinas compartidas es una inversión. Es importante que elijas un espacio de coworking que se ajuste a tu presupuesto y necesidades financieras.

Considera que, en su mayoría, los espacios de coworking ofrecen diferentes paquetes para que puedas elegir el que más te convenga. Analiza a detalle cada uno de ellos y compáralos con las necesidades de tu negocio para tomar la decisión más conveniente.

  1. Flexibilidad:

Verifica si el uso de horas pagadas, formas de pago y horarios en el espacio de coworking de tu interés se ajustan a lo que tu trabajo necesita. Es importante que te sientas cómodo con lo que estás contratando.

  1. Amenidades u otros servicios:

Pregunta sobre los servicios que están incluidos dentro de la renta de tu espacio. De igual forma, averigua sobre el costo extra de otros servicios que puedan ser de tu interés. No olvides mantener un equilibrio entre tu presupuesto, tu comodidad y las necesidades de tu negocio.

Conoce CREA W SPACES

CREA W SPACES es un espacio de coworking con distintos paquetes que se adaptan a tus necesidades laborales. Cuenta con dos ubicaciones estratégicas en la Ciudad de México y oficinas de primer nivel dentro de un ambiente profesional y agradable.

Además, ofrece diversos servicios esenciales para impulsar tu negocio, como marketing, área legal y servicios secretariales. Contáctanos y solicita tu recorrido.

September 9, 2022

ENTRADAS RECIENTES