Logo del Blog de CWS

¿Cómo los millennials han revolucionado los espacios de trabajo?

¿Cómo los millennials han revolucionado los espacios de trabajo?

En los dos últimos años, las oficinas han cambiado radicalmente. Ahora, los empresarios deben escuchar más y poner atención a las necesidades de sus colaboradores en cuanto a espacios de trabajo que los ayuden a trabajar de forma segura y con productividad.

Las oficinas de hoy en día son muy distintas a las que estábamos acostumbrados. Se trata de espacios amplios y con diversas áreas designadas a cada actividad.

Como probablemente sabes, los millennials son aquellos jóvenes cuya edad está en el rango estimado de entre los 19 y los32 años. Hoy en día, han tomado gran acción en las oficinas de todo el mundo. Es por ello que, en algunas de ellas, el equipo de trabajo se conforma en su totalidad de solo millennials.

Su ambiente de trabajo se compone de horarios más flexibles, que los ayuden a encontrar un mayor balance y armonía entre su vida personal y profesional.

A continuación, te hablaremos de la influencia que han tenido los millennials y cómo han contribuido a crear espacios de trabajo innovadores y productivos.

¿Cómo son los espacios de trabajo innovadores que los millennials prefieren?

Hoy en día, los millennials encuentran la productividad fuera del escritorio tradicional, en lugares como cafés o salas de descanso, con sillones y asientos cómodos. Esto quiere decir adiós a los espacios cerrados y a los cubículos apartados, pues no benefician al aprendizaje y a la interacción con todo el equipo.

Te presentamos las principales características:

·        Espacios abiertos y de esparcimiento.

Los lugares ideales para trabajar de los millennials, son sin duda los espacios de trabajo colaborativos. Estos espacios cuentan con oficinas amplias y abiertas, que cuenten con paredes de vidrio que dejen entrar la luz. Los espacios de concentración se componen de habitaciones pequeñas privadas para encontrar la concentración adecuada.

Un estudio realizado por LinkedIn reveló que el 57% de los millennials son más felices y productivos cuando tienen espacios para socializar con sus compañeros. Estos espacios pueden ser cocinas, áreas de videojuegos, y de esparcimiento con la decoración e iluminación adecuada.

·        Mobiliario.

El mobiliario es otro aspecto importante a considerar en los espacios de trabajo para los millennials.

Para ellos, sentarse largas horas frente a una computadora y en un cubículo y asiento incomodo es una traba para su productividad. Es por ello que el uso de sillas autoajustables y escritorios es tendencia, ya que los colaboradores se sentirán más  cómodos y mejorarán su productividad en gran medida.

·        Sustentabilidad.

Una oficina sustentable, lo es todo, pues contribuir con el medio ambiente es cada vez más importante y un estilo de vida para las personas. Así que, es indispensable que la oficina en la que tu y tus colaboradores trabajen cumpla con estos requisitos. Esto ayuda a cuidar el ambiente y a crear una cultura entre los colaboradores dentro de estos espacios de trabajo.

CREA Working Spaces entiende las necesidades de los millennials

En CREA Working Spaces, sabemos cuáles son las principales necesidades y expectativas que los millennials tienen sobre un espacio de trabajo.

Por ello contamos con servicios flexibles y tecnología de punta, espacios sanitizados y ergonómicos para tener colaboradores productivos y felices en sus días de trabajo.

Accede a nuestro sitio oficial para conocer los mejores espacios de trabajo para ti y tus colaboradores. ¡Un asesor está listo para atenderte! ¡Contáctanos!

January 25, 2022

ENTRADAS RECIENTES