Logo del Blog de CWS

Espacio de trabajo en CDMX en tiempos de pandemia

En CREA somos muy conscientes de los enormes retos que ha traído la pandemia por COVID-19 tanto para las empresas como para los empleados. Lo primero es entender que las computadoras y las nuevas tecnologías son las responsables del estado de vida laboral actual. Si la mayor parte o todo tu trabajo se puede realizar en una computadora de manera totalmente remota, entonces no es necesario que vaya a un espacio de trabajo en CDMX, ¿cierto?

Lamentablemente, se ha demostrado que trabajar desde casa no es necesariamente lo mejor para la salud mental y la productividad, y por ello, algunos lugares de trabajo han comenzado a luchar contra la idea de que la oficina física o espacio de trabajo en CDMX ha desaparecido.

Trabajar desde casa puede tener un costo

Sí, para muchas personas el Home Office es posible y positivo, sin embargo, esta no es una regla general. Para algunas personas (quizá la mayoría) trabajar desde casa puede poner en riesgo su salud mental, provocando sentimientos de aislamiento y desconexión. Cuando un empleado no tiene un espacio de trabajo en CDMX a la que presentarse, pierde oportunidades de interacción social regular y conexión con compañeros de trabajo.

Además del aislamiento, trabajar desde casa también puede dificultar el establecimiento de límites. Como resultado, es posible que te encuentres registrando más horas de trabajo, algunas de las cuales pueden reducir tu tiempo familiar o afectar tu horario de sueño.

También puedes experimentar una mayor ansiedad o estrés, ya que trabajar de forma remota crea una presión por parecer que estás siempre ocupado. Debido a que no se está presente en una oficina, es posible que sientas la presión de estar en línea cada hora, estar constantemente disponible o demostrar que estás gastando tu tiempo de manera productiva.

Para complicar las cosas, las personas que trabajan desde casa pueden sentirse culpables por su arreglo laboral. Esta culpa, junto con la ansiedad que surge de tener que demostrar su valía profesional, puede hacer que los trabajadores remotos cuestionen su valor como parte de la empresa o proyecto.

CREA Working Spaces es un espacio de trabajo en CDMX de comunidad e innovación, donde particulares y empresas pueden alquilar puestos de trabajo totalmente equipados, oficinas tranquilas y organizar eventos en términos flexibles en un ambiente lúdico y acogedor.

Contáctanos y mantente siempre activo y productivo en un espacio de trabajo en CDMX en el que desde grandes empresas, emprendedores en serie, hasta nómadas digitales independientes, aportan su experiencia y conocimientos individuales a la mesa, lo que resulta en un entorno diverso y estimulante.

October 16, 2020

ENTRADAS RECIENTES