Logo del Blog de CWS

Crece tu marca: Apuéstale al marketing de influencers | CREA W SPACES

Apuéstale al marketing de influencers para crecer tu marca

Una de las tendencias más importantes en cuanto a mercadotecnia que se presenta para este 2023, es el marketing de influencers. Esta poderosa estrategia de marketing permite expandir tu alcance de marca, de tu empresa o emprendimiento de manera masiva.

Según el Informe de Estrategia y Tendencias de Marketing 2023 de HubSpot, 1 de cada 4 especialistas en mercadotecnia aprovecha actualmente el marketing de influencers.

¿Qué es y cómo funciona el marketing de influencers?

El marketing de influencers es una estrategia creativa en la que las marcas colaboran con personas influyentes para promocionar sus productos o servicios. Los influencers tienen seguidores leales y comprometidos en las redes sociales y pueden ser una forma efectiva de llegar a una audiencia más amplia.

Por ejemplo, un reporte del Influencer Marketing Hub, menciona que más del 75% de los especialistas en marketing intentaron invertir en influencers en el 2022. Esta industria pudo haber alcanzado los 16,400 millones de dólares durante el año anterior.

Además, el marketing de influencers también ayuda a las marcas a construir relaciones duraderas con los consumidores. De esta manera, los influencers pueden crear contenido auténtico y cercano que resonará con su audiencia. Esto significa que, en lugar de simplemente vender un producto, los influencers pueden humanizar la marca y fortalecer su conexión emocional con los consumidores.

Aprovecha esta estrategia para los objetivos de tu negocio

Hagamos una prueba para entender el poder del marketing de influencers. Tú, qué comprarías antes, ¿unos audífonos que viste en un anuncio o los que te recomienda un streamer que sigues en redes?

Al igual que tú, la mayoría de la gente que sigue a algún influencer confía más en él que en la publicidad de la marca, lo que según Influencer Marketing Hub se traduce en un 30% más de engagement.

Sin embargo, cuando busques un embajador de marca no debes guiarte únicamente por los followers, revisa más bien su credibilidad: el storytelling y el compromiso con la marca.

Igualmente, ten en cuenta que los embajadores que mejor funcionan para el marketing de influencers son aquellos considerados micro influencers. 

Todos quisiéramos a Cristiano o a Messi en nuestras campañas, lo cierto es que un influencer más cercano a la gente, que no solo “vende”, sino que muestra cualidades de un producto de manera natural y que, en general es auténtico, tiene mayor capacidad de empatizar con la gente para crear una comunidad y convertir leads.

Beneficios del marketing de influencers

  • Amplificas los mensajes positivos de tu marca.
  • Aportas visibilidad, credibilidad y un considerable aumento de las ventas.
  • Generas mucha conversación en la red sobre tus productos o servicios.
  • Puedes aumentar la conversión y dirigir tráfico cualitativo hacia tu plataforma.
  • Si diseñas bien tu campaña, no tiene por qué ser muy cara y puedes lograr un satisfactorio y rentable retorno de la inversión (ROI).
  • Las campañas con influencers pueden ser más efectivas y ayudar en la reputación y el estatus de tu marca.

¡Un influencer para tu marca!

Muchas empresas creen que el marketing de influencers no es para ellas porque piensan que todos son jóvenes que poco tienen que ver con su negocio. 

Pero un influencer es un embajador de cualquier edad que tiene relación con la industria a la que pertenece tu negocio. Puede ser un chico de 20 años o una señora de 60, siempre y cuando conozcan la industria y tengan bastante seguidores que sigan su contenido.

¿Cómo reunirte para trabajar en tu estrategia de marketing de influencers?

Una sala de juntas moderna es un espacio perfecto para trabajar con tus embajadores de marca. Aquí podrás mostrar presentaciones, maquetas y hasta propuestas de contenidos en un ambiente agradable, perfectamente equipado para que todo tu equipo de marketing presente estrategias para impulsar tu marca y también la del influencer.

En CREA W SPACES, contamos con salas de juntas modernas que te permitirán tener reuniones productivas con tu equipo y con el equipo de tus embajadores para poder diseñar una estrategia de marketing de influencers que lleve tu negocio a un nuevo nivel.

Si deseas más información sobre nuestras salas de juntas modernas y los otros servicios que podemos ofrecerte, contáctanos a través de nuestro sitio web y solicita una cita.

May 9, 2023

ENTRADAS RECIENTES