Logo del Blog de CWS

Coworking o trabajo desde casa, ¿qué es mejor? | CREA W SPACES

Coworking o trabajo desde casa, ¿qué es mejor?

Para esta generación donde el trabajo híbrido es prácticamente la regla, el coworking es una opción ideal. El trabajo desde casa se ha convertido en una modalidad cada vez más común en México y en el mundo, especialmente a raíz de la pandemia de COVID-19. 

Pero no es tan fácil como parece, implica una serie de retos y desafíos que pueden afectar la productividad, comunicación y el bienestar de los trabajadores.

Uno de los principales problemas del trabajo desde casa es la presencia de distractores, como el ruido, interrupciones familiares, tareas domésticas o las redes sociales. Estos factores pueden disminuir la concentración y el rendimiento de los colaboradores, así como generar estrés y frustración.

Otro inconveniente es la mayor probabilidad de sufrir algún problema de conectividad o técnico durante una reunión. Esto puede ocasionar retrasos, malentendidos o pérdidas de información que afecten la calidad del trabajo y satisfacción del cliente.

El trabajo desde casa puede reducir el tiempo que dedicamos al trabajo por atender temas personales. Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Nueva Edición) (ENOEN) del INEGI, en febrero de 2021 el 21.9% de la población ocupada trabajó desde casa y el 48.7% lo hizo menos de 35 horas a la semana.

Coworking, una mejor opción para quienes tienen un trabajo híbrido

Los colaboradores hoy en día buscan ubicaciones que se adapten a sus necesidades, donde no se sientan atrapados pero puedan trabajar sin distracciones.

Trabajar en un coworking tiene además muchas ventajas, tanto a nivel profesional como personal.

  1. Ahorro de costes:

Al compartir el espacio y los servicios con otros profesionales, reduces el gasto fijo de alquilar o comprar una oficina propia. Evitas los costos asociados al mantenimiento, la limpieza, el mobiliario, el internet, etc. Puedes invertir más en el desarrollo del negocio o proyecto propio.

  1. Flexibilidad: 

Los espacios de coworking te ofrecen diferentes planes y tarifas según tus necesidades. Puedes elegir entre un puesto fijo o flexible, una sala de reuniones o un despacho privado, un horario completo o parcial, etc.

  1. Networking:

Trabajar en un coworking te permite conocer a otros profesionales de diferentes sectores y ámbitos. De esta manera, puedes generar oportunidades de colaboración, intercambio de ideas, contactos o clientes. También puedes acceder a eventos, talleres o charlas que se organizan en el espacio, lo que te ayuda a ampliar la red de contactos y a estar al día de las últimas tendencias.

  1. Productividad: 

Al trabajar en un ambiente profesional y motivador, puedes mejorar la concentración y la eficiencia. Además, al tener un horario y un espacio definidos, puedes separar mejor la vida laboral de la personal. Asimismo, se favorece el equilibrio y el bienestar. Por otro lado, al estar rodeado de otros profesionales que comparten los mismos valores y objetivos, puedes recibir apoyo, feedback o consejo cuando lo necesites.

Si buscas oficinas compartidas que llenen tus expectativas, CREA W SPACES es la respuesta

Uno de los mejores ejemplos de coworking es CREA W SPACES, que ofrece estos espacios para empresas y freelancers, con oficinas bonitas y bien equipadas, listas para que tu equipo o tú como profesional independiente, trabajen de inmediato con todas las comodidades que un coworking ofrece.

Las oficinas de CREA se ubican en zonas céntricas como Polanco y la colonia Del Valle. Están localizadas muy cerca de vías de acceso para tus colaboradores y para ti. La conectividad no es problema, ya que hay muchas opciones para llegar en auto o transporte público. Incluso la bicicleta es una excelente opción.

Otra de las ventajas de tener tu oficina en el coworking de CREA, es que te ayudarán a dar una imagen profesional a clientes y socios, pues además de tener una ubicación privilegiada, estarán bien atendidos y cómodos en nuestras instalaciones.

Si quieres conocer más sobre CREA y sus servicios, visita nuestra página web hoy mismo. Será un gusto platicar contigo y diseñar un plan que se adapte a tus necesidades.

June 21, 2023

ENTRADAS RECIENTES