Logo del Blog de CWS

Coworking en la CDMX, el mejor aliado de las startups

¿Estás en la etapa inicial de tu empresa? toma en cuenta el Coworking en la CDMX.

La nueva fuerza laboral se ha caracterizado por su deseo de libertad, principalmente cuando de trabajo se trata. Se sienten atraídos por ciudades cosmopolitas y qué mejor lugar que la CDMX para hablar de multiculturalidad. La excelente ubicación y proyección que tiene la CDMX la convierte en una ciudad donde muchos nuevos empresarios ponen la mira, sin embargo, son pocos los que pueden ver sus anhelos materializados. Si eres de aquellos que sí quieren lograrlo, el Coworking en la CDMX se convertirá en uno de tus principales aliados y en esta nota te decimos porqué.

Las expectativas de trabajo han evolucionado y las nuevas empresas deben contar con condiciones laborales y oficinas que estén a la altura de ellas. Si bien es importante estar listo para recibir a las nuevas generaciones de fuerza laboral, no se puede perder de vista el objetivo principal de toda empresa; generar utilidad.

Es bien sabido que cada vez son más los profesionales que buscan pertenecer a organizaciones con una modalidad de trabajo híbrida, es decir, que les permita laborar desde la comodidad de su casa, pero también cuenten con una oficina en la que puedan reunirse con sus equipos de trabajo. Lo anterior con la finalidad de romper con la rutina que puede representar el denominado home office, pero sobre todo, para expandir sus relaciones laborales (Networking). En el umbral de esta nueva era laboral, crece el número de organizaciones y nuevas empresas que optan por establecer sus oficinas en centros de negocios, que brindan toda la flexibilidad y la comodidad de una oficina equipada, pero sin el costo que representa el mantenimiento de la misma.  

¿Por qué es mejor rentar una oficina en un centro de negocios?

Además de los beneficios que puede representar para los trabajadores el salir de la modalidad de trabajo tradicional, como podría ser el incremento en su productividad, que, dicho sea de paso, impacta en los resultados de la empresa, rentar una oficina en un centro de negocio es una excelente estrategia de reducción de costos, pues la inversión inicial es considerablemente menor a la que representa el comprar una o bien rentarla en un espacio independiente.

Una de las principales ventajas de los centros de negocios, es que puedes elegir el periodo y el espacio que deseas rentar, lo que significa que no habrá más espacios desperdiciados, que se traducen en ahorro. Independientemente del espacio, hay otros gastos iniciales que toda empresa que desea establecerse debe considerar ya que representan uno de los principales desembolsos, entre ellos se encuentra el mobiliario y los servicios. Rentar un espacio coworking en la CDMX te permitirá enfocar tu mente en hacer crecer tu negocio y evitará que pierdas tiempo y dinero en la compra de mobiliario y en la contratación de servicios básicos como el internet, luz, agua, etc.

Otro punto importante que vale la pena mencionar, es la inmediatez; rentar una oficina en un centro de negocios, te permitirá iniciar tus actividades inmediatamente, sin la pérdida de tiempo y dinero que representa el realizar adecuaciones en un espacio que aún no se encuentra acondicionado para operar.

Importante iniciar con el pie derecho

La imagen que proyecta una organización, es uno de los factores determinantes en el futuro de la misma. Establecer una empresa en las principales ciudades, representa una ventaja competitiva importante, sin embargo, reunir el capital que se necesita para comprar o rentar una propiedad comercial independiente en las principales zonas comerciales, es todo un reto para las startups.

Rentar un espacio coworking en la CDMX, te permitirá acceder a propiedades de alto nivel con una imagen corporativa que habrían sido imposible de comprar con un capital inicial reducido.

Incluso si tu empresa tuviera el dinero para comprar una propiedad, se enfrentaría al reto de encontrar una, ya que la mayoría de las propiedades comerciales en lugares conocidos ya han sido adquiridas.

Como ya se mencionó, rentar un espacio coworking en la CDMX puede ser una de las mejores decisiones que puedes tomar, pero mucho ojo, no todos los centros de negocios cuentan con los beneficios que abordamos en esta nota, es importante leer las letras pequeñas en el contrato. Si quieres evitar sorpresas desagradables, te invitamos a conocer CREA, ofrecemos excelentes opciones acordes a las necesidades de tu negocio. ¡Agenda una cita!

July 24, 2020

ENTRADAS RECIENTES