Logo del Blog de CWS

Coworking en la CDMX, el aliado para generar negocios colaborativos

Inevitablemente, la nueva normalidad ha impulsado la creación de nuevas formas de trabajo que a su vez crean nuevas formas de trabajar en lugares distintos a los que estábamos acostumbrados. La característica que tienen en común todas estas nuevas figuras es que, para realizar un negocio, no se necesita ir a la oficina todas las mañanas y pasar allí las próximas ocho horas, sino que única y exclusivamente se necesita una computadora portátil y, fundamentalmente, una red de internet; por esta razón los espacios de coworking en la CDMX están siendo muy atractivos para los emprendedores.

Precisamente porque no se necesitan demasiados elementos, muy a menudo estos nuevos autónomos y emprendedores eligen las paredes de su propia casa para trabajar: un lugar tranquilo, cómodo,donde puedes encontrar el enfoque que necesitas, sin tener demasiadas distracciones que pueden distraer la atención de los negocios.

Esta elección, sin embargo, no parece ser la mejor opción para el 100% del tiempo,porque uno se cierra a las ideas propias y por tanto no permite el establecimiento de nuevas colaboraciones y generación de ideas nuevas.

Un espacio de coworking, conduce a nuevas ideas

Así es, hemos pasado de la oficina de la empresa a las paredes de la casa, también puede ser útil pasar de la casa a las oficinas, pero ya no a las tradicionales, sino a nuevas oficinas de coworking CDMX que se pueden alquilar por periodos de tiempo cortos.

Como decíamos, hoy nos encontramos en un nuevo sistema económico denominado "economía colaborativa"; en la cual es importante compartir los espacios en los que trabajas, tus ideas y tus proyectos. Cuando gestionas una actividad con total autonomía, trabajas siguiendo la estela de tu esquema, siguiéndolo con la cabeza inclinada hacia la computadora, sin observar lo que existe a su alrededor.

A veces, sin embargo, como en todos los trabajos, puedes encontrarte estancado, sin inspiración alguna y esto no puede sucederle al emprendedor o al autónomo, que solo confía en sus propias fuerzas y en esta ola muchos emprendedores optan por confiar solo en el esfuerzo personal y en sus propias ideas, pero muchas veces esto no es suficiente.

Por lo tanto, elegir alquilar un espacio de trabajo en un centro de negocios coworking cdmx, puede representar una fuente a la que puedes recurrir para conocer nuevos emprendedores y abrirte a nuevas ideas. Estos lugares representan espacios ideales para trabajar, donde la consigna es "compartir" y por tanto abiertos al conocimiento de otros profesionales y poder compartir. Así es, en las oficinas temporales se comparten las zonas comunes, la recepción, si hay espacios de coworking y por tanto también los propios escritorios.

El entorno, en la independencia y confidencialidad de cada oficina, es un entorno compartido por diferentes profesionales y empresas, donde el flujo de ideas está en constante movimiento y del que pueden surgir nuevas colaboraciones, un importante beneficio para tu negocio.

En este nuevo mundo que sigue evolucionando es importante estar siempre preparado y receptivo a nuevas oportunidades de negocio, por eso los espacios de coworking te ayudan a conocer las ideas de otros profesionales como tú, activando también tu creatividad,llegando incluso a la puesta en marcha de colaboraciones e incluso proyectos completos.

De hecho, depender exclusivamente de la propia energía, continuar con pocas ideas y colaboraciones, el aislamiento y ausencia de relaciones interpersonales, con el tiempo solo se traduce en un debilitamiento del propio negocio.

En los espacios de coworking de CREA Working Spaces encontrarás el equilibrio perfecto entre concentración, trabajo y nuevos conocimientos.

Las dimensiones de los espacios, el mobiliario, las posiciones, la ubicación y el tamaño de las oficinas nos hacen la mejor opción de centros de negocios de la Ciudad de México

¡Visítanos o ponte en contacto con nosotros ahora!

January 6, 2021

ENTRADAS RECIENTES