Logo del Blog de CWS

Consejos para tener una reunión corporativa exitosa | CREA W SPACES

Consejos para tener una reunión corporativa exitosa

Las reuniones empresariales son parte importante del mundo de los negocios. Tener una reunión corporativa exitosa puede ayudar a aumentar el compromiso de los participantes, impulsar la colaboración entre empresas y abrir nuevas oportunidades de crecimiento personal.

Sin embargo, planificar y organizar una reunión corporativa exitosa a veces puede llegar a resultar desalentador. Es importante que cualquiera que esté a cargo de esta tarea cuente con habilidades empresariales bien desarrolladas. Afortunadamente, aquí contamos con algunos consejos que te ayudarán a garantizar el éxito de tu reunión.

  • Establece un objetivo claro:

Lo primero que hay que hacer para tener una reunión corporativa exitosa es establecer su propósito y objetivos.

  • ¿Qué quieres conseguir con esta reunión? 
  • ¿Intentas aportar ideas o proporcionar información actualizada? 
  • ¿Quieres que todo el mundo participe en el debate o sólo unas pocas personas?

Tener un objetivo claro te ayudará a garantizar que todo el mundo esté de acuerdo y a crear un marco de referencia para todos. Puedes enviar un mail haciéndoles saber cuál es la orden del día y los resultados esperados de la reunión.

  • Elige bien el lugar de la reunión:

El entorno adecuado puede marcar la diferencia a la hora de una reunión corporativa exitosa

Al elegir un lugar, ten en cuenta su accesibilidad, capacidad, servicios disponibles y ambiente. 

Si no cuentas con un espacio de reuniones propio, existen muchas empresas que rentan salas de reuniones flexibles que están completamente equipadas para cualquier necesidad. 

  • Apégate a una agenda:

Es fácil que los debates se desvíen durante las reuniones. Haz gala de tus habilidades empresariales y crea una orden del día que describa claramente los temas de debate y el tiempo que cada tema debe ocupar durante la sesión. 

Una orden del día ayudará a mantener a todo el mundo centrado en sus metas y objetivos. De igual forma, evitará que las reuniones se desvíen o se prolonguen más de lo previsto.

Recuerda: la preparación es la clave. Asegúrate de que todo el mundo sepa lo que tiene que hacer antes de llegar a la reunión.

  • Elimina las distracciones y las interrupciones:

Las distracciones pueden hacer descarrilar cualquier reunión si no se gestionan adecuadamente. 

Asegúrate de que todos los participantes apaguen sus teléfonos o los pongan en silencio antes de entrar en la sala de juntas. Si es posible, elige un lugar libre de distracciones, como ruidos fuertes o luces brillantes, para que todos los participantes puedan centrarse en lo que se está debatiendo sin interrupciones.

Por último, asegúrate de que todo el mundo ha prestado toda su atención antes de pasar al siguiente tema de debate.

  • Haz tus reuniones con CREA W SPACES:

Sigue estos cinco consejos y te garantizamos que tendrás una reunión corporativa exitosa.

Y recuerda, no tienes por qué preocuparte en encontrar el lugar perfecto. Si requieres de un sitio profesional para tu reunión empresarial, acércate a CREA.

CREA W SPACES. Te ofrecemos espacios flexibles totalmente equipados con todo lo necesario para tu próxima gran reunión. Además, podrás consentir a tus invitados con nuestro servicio de Catering y Coffee Break. Contamos con deliciosas opciones de alimentos y bebidas para cualquier momento del día.

En CREA nos encargamos de todo: la preparación del espacio, la logística de los servicios y la atención de tus invitados para que tú te concentres en lo que es realmente importante para tu negocio.

Contáctanos y conoce más sobre todos los servicios que tenemos disponibles para ti.

February 20, 2023

ENTRADAS RECIENTES