Logo del Blog de CWS

¿Cómo venderte mejor como freelancer? | CREA W SPACES

¿Cómo venderte mejor como freelancer?

El mundo del trabajo independiente se ha expandido considerablemente, brindando oportunidades sin precedentes para aquellos dispuestos a asumir el puesto de freelancer. Este mismo se ha convertido en un pilar clave del ecosistema laboral global, tanto ha sido su auge, que cada vez observamos mayor demanda laboral para esta dinámica de trabajo.

De hecho, la industria freelancer está experimentando un crecimiento significativo en 2023. Según un estudio de Fiverr, el 78% de las empresas planean depender de freelancers en lugar de aumentar su plantilla de personal fijo. Específicamente en México, hay 15 millones de freelancers, lo que representa más del 25% de la población económicamente activa.

Pero, ¿cómo puedes diferenciarte y comercializar tus habilidades efectivamente en un mar de competencia? En esta nota de blog de CREA W SPACES hablaremos del trabajo del freelancer, cuáles son las áreas de trabajo que abarca y te contaremos algunos tips para cotizar mejor tus proyectos.

¿Qué es un freelancer y qué áreas abarca?

Un freelancer es un profesional autónomo que trabaja de manera independiente en distintos proyectos para uno o varios clientes. A diferencia de un empleado convencional, un freelancer no está sujeto a un contrato de largo plazo con una sola empresa, lo que le permite tener flexibilidad en cuanto a horarios, lugar de trabajo y selección de proyectos.

Las áreas de trabajo para un freelancer son muy variadas y dependen en gran medida de las habilidades y especialidades del individuo. Algunas de las más comunes incluyen:

  • Diseño gráfico: Creación de identidades visuales para marcas. Incluyendo logotipos, ilustraciones y materiales publicitarios.
  • Desarrollo web y programación: Construcción y mantenimiento de sitios web, desarrollo de software y aplicaciones móviles.
  • Redacción y creación de contenido: Escritura de artículos para empresas, blogs, guiones y contenido para redes sociales.
  • Marketing digital: Gestión de campañas publicitarias, estrategia SEO y análisis de datos para mejorar la visibilidad online de las empresas.
  • Traducción: Adaptación de textos entre diferentes idiomas, manteniendo el tono y la intención del original.
  • Fotografía y producción de video: Captura y edición de imágenes y videos para diversos propósitos comerciales o creativos.
  • Consultoría: Como freelancer puedes ofrecer tu experiencia y consejos en áreas específicas como negocios, finanzas o tecnología.

Ventajas de trabajar como freelancer

Realmente las ventajas son numerosas. La clave está en la capacidad del freelancer para gestionar su tiempo, su negocio y sus finanzas de manera efectiva, mientras disfruta de la libertad y variedad que este estilo de trabajo ofrece. Aquí te detallamos las ventajas más comunes:

  • Flexibilidad de horario: Esta es una de las favoritas de un freelancer, ya que puede establecer sus propios horarios, adaptándose a su ritmo de vida y preferencias personales.
  • Control sobre la carga de trabajo: Se pueden elegir proyectos que se alineen con los intereses y habilidades del freelancer, y decidir cuánta carga de trabajo tomar.
  • Diversidad de proyectos: Asimismo, la posibilidad de trabajar con varios clientes ofrece una variedad que puede ser muy enriquecedora que evita la monotonía.
  • Trabajar desde cualquier lugar: Muchos freelancers trabajan de forma remota, lo que les permite viajar o vivir en cualquier lugar mientras siguen trabajando.
    Actualmente existen muchas herramientas y entornos colaborativos para trabajos remotos que cuentan con múltiples beneficios. Un ejemplo es CREA W SPACES que cuenta con espacios de coworking y renta de salas de juntas en entornos dinámicos y estratégicos.
  • Desarrollo de una marca personal: El freelancer puede construir su reputación y marca personal, lo que incrementa su valor en el mercado.
  • Potencial de ingresos: A menudo, los freelancers pueden establecer sus propias tarifas, lo que puede resultar en mayores ingresos comparado con un salario fijo. Por ejemplo, un diseñador gráfico freelancer puede trabajar en la creación de una identidad corporativa para una startup, mientras que por las tardes desarrolla ilustraciones para un libro infantil.

Eleva tu profesionalismo con salas de juntas de primer nivel

La primera impresión puede ser determinante al venderte como freelancer, y entendemos que los emprendedores y empresas buscan constantemente formas de destacar y transmitir una imagen profesional que inspire confianza y respeto. 

Por eso, en CREA W SPACES te proponemos una estrategia eficaz que es la renta de salas de juntas, la cual ofrece un espacio adecuado para potenciar cualquier interacción comercial o corporativa. Aquí te contamos más detalles:

  • Opta por reuniones efectivas: En CREA W SPACES resaltamos la importancia de un espacio tranquilo y privado para la toma de decisiones estratégicas, la planificación de proyectos o la negociación con proveedores. Ya que un espacio adecuado definitivamente puede influir en el resultado de tus reuniones.
  • Prestigio de tu marca personal: Relacionamos directamente la elección de un espacio de reunión profesional con la percepción de tu marca. El llevar a cabo tus reuniones con nuevos clientes en un entorno profesional, con las herramientas tecnológicas adecuadas, influirá en tu reputación y posicionamiento en el mercado.
  • Presentaciones Impactantes: Como lo mencionamos anteriormente, una sala de juntas bien equipada puede ser el escenario perfecto para presentaciones que cautiven a los clientes. La tecnología y el confort del espacio siempre juegan un papel crucial en la obtención de contratos importantes.
  • Capacitaciones y talleres: En CREA W SPACES nos apasiona la importancia de un ambiente propicio para el aprendizaje, y las salas de juntas facilitan la concentración necesaria para el intercambio de ideas, incrementando la eficacia de las capacitaciones y talleres ofrecidos por las empresas.

CREA W SPACES se adapta a ti

En conclusión, la flexibilidad de elegir proyectos que te apasionan y la libertad de trabajar desde tu hogar o un café local son claros ejemplos de las ventajas de este estilo de trabajo. Además, al ser tu propio jefe, tienes la capacidad de negociar directamente con tus clientes y establecer tarifas que reflejen el valor de tu trabajo creativo y técnico. 

Además, posicionarte en el mercado es vital. Profesionalizar tu marca personal y aprovechar recursos como las salas de juntas de CREA W SPACES pueden marcar la diferencia. Por ello, te invitamos a conocer más de este tipo de servicio. Contamos con precios accesibles desde $250 por hora y ubicaciones estratégicas en CDMX, en Polanco y Del Valle.

CREA W SPACES es la solución ideal para quienes buscan confort, tecnología y un servicio personalizado que hará sentir a cualquier cliente como en casa. El énfasis en la atención al detalle y la personalización del servicio resaltan en nuestro firme compromiso, promoviendo así una experiencia única y profesional.

Contáctanos y conoce más sobre las opciones de renta de salas de juntas de CREA W SPACES y cómo pueden contribuir al crecimiento y éxito de tu negocio como freelancer.

January 4, 2024

ENTRADAS RECIENTES