Logo del Blog de CWS

¿Cómo beneficia el Networking a los emprendedores? | CREA W Spaces

¿Cómo beneficia el Networking a los emprendedores?

Existen varios puntosa considerar a la hora de emprender un negocio o proyecto. Conocer los beneficios del Networking es pieza clave en tu futuro y en el de los negocios.

El Networking va más allá del concepto cuadrado de “crear contactos para tu agenda”; es enfocarte en enlazar futuras relaciones labores que te ayudarán a construir una reputación comercial favorable para tu carrera y su crecimiento.

El empezar a contactar a tus posibles socios, compradores o inversionistas, es solo la punta de los beneficios que te aporta el Networking, todavía falta nombrar varias ventajas.

¿Qué beneficios obtengo gracias al Networking?

Crear y fortalecer relaciones

El ser emprendedor trae consigo varios retos, quizá el más importante es consolidarse en solitario. Al empezar desde cero, deberás aprovechar cada oportunidad que se presente para tener una red llena de opciones.

Para hacer un Networking exitoso, no solo tendrás que aprender a relacionarte cara a cara, también es importante que te desenvuelvas en espacios con personas con quienes compartas intereses y experiencias. Abrir el diálogo con ellos te permitirá ver que hay más personas que han afrontado inquietudes o retos similares.

Es aquí donde el Networking te ayudará a crear círculos de apoyo, que si bien, no tienen relación directa con tu proyecto, existen en el mismo contexto donde todos han decidido emprender para subsistir por sí solos.

Encontrar colaboradores

Desarrollar la habilidad de negociar, no solo te servirá para conocer experiencias, también para conectar con socios, colaboradores, proveedores, o cualquier persona que te pueda ayudar al crecimiento de tu proyecto.

El Networking te será útil, siempre y cuando tengas herramientas externas como un buen perfil enredes sociales, sitio web actualizado o un lugar de trabajo accesible y profesional, para finalizar negociaciones.

Pero, si soy un emprendedor. ¿Cómo podría cerrar tratos en un lugar fijo? Si has llegado hasta este punto, considerar un coworking, tal vez sea la opción complementaria para que tu idea de Networking funcione al cien.

¿Cómo puede ayudarme un coworking con mi emprendimiento?

Puede que ya te hayas dado a la tarea de congeniar con varios prospectos, socios o proveedores, y que estos estén dispuestos para cerrar un trato. Sin embargo, el Networking en CDMX, exige credibilidad ante una gran demanda de posibles negociantes.

No te quedes atrás y optimiza un espacio de trabajo, que no sólo transmita una imagen de confianza, sino que sea un lugar en el que verdaderamente te sientas cómodo. Al final, será el destino decisivo para dar paso a varios años de una posible relación laboral con un cliente potencial.

Convierte a ​​CREA Working Spaces en tu opción para coworking

En CREA Working Spaces, entendemos lo importante que es llevar a cabo un plan de éxito basado en el Networking, más si eres emprendedor. Es por eso, que contamos con diversos paquetes y servicios, que seguro se acomodan a tu bolsillo y horarios.

Al tener un coworking con nosotros, aparte de gozar de beneficios como sala de juntas, estacionamiento, seguridad o internet de alta velocidad, también podrás expandir tu red de contactos en un lugar de ambiente 100% profesional y seguro. Llámanos o escríbenos y haz una cita.

May 24, 2022

ENTRADAS RECIENTES