Logo del Blog de CWS

¿Cómo ayudan las coworking oficinas al éxito de las startups? | CREA

¿Cómo ayudan los espacios de coworking al éxito de las startups?

¿Te imaginas comenzar tu negocio en unas oficinas de coworking en Polanco, mientras esperas la junta de tus clientes estrella y tomas café ilimitado? En el mundo empresarial actual, el auge de las startups ha revolucionado la forma en que se crea y se desarrolla un negocio. Estas empresas emergentes tienen ideas innovadoras, un espíritu emprendedor y una mentalidad ágil que las impulsa a crecer rápidamente. Sin embargo, lograr el éxito no es tarea fácil, y muchas veces necesitas un ambiente que te brinde recursos, colaboración y apoyo. Aquí es donde entran en juego las coworking oficinas, desempeñando un papel vital en el florecimiento de tu startup.

¿Qué son las coworking oficinas?

Son oficinas donde profesionales como tú, de diferentes industrias comparten un entorno de trabajo colaborativo. En lugar de trabajar en casa o en una oficina tradicional, los coworkers comparten un espacio común que brinda flexibilidad, conexiones y una atmósfera creativa.

Estos espacios suelen estar equipados con comodidades modernas, como escritorios, salas de reuniones, Wi-Fi de alta velocidad y áreas de descanso. Además de los beneficios físicos, las coworking oficinas fomentan la interacción y el intercambio de ideas entre tú y los demás profesionales. De esta manera, crean networking desde espacios céntricos de la ciudad, como los famosos espacios de coworking en Polanco.

Hablemos de sus beneficios para las nuevas empresas

  • Asequibilidad: 

Los espacios de coworking suelen ser una opción mucho más accesible en comparación con la renta tradicional de una oficina comercial, debido a sus costos compartidos como mantenimiento, servicios públicos, Internet, entre otros.

Además, las coworking oficinas ya cuentan con una amplia gama de servicios y comodidades, como mobiliario de oficina, salas de reuniones equipadas, áreas de descanso, servicios de recepción y áreas de cocina. Al tener estos servicios incluidos en el precio del alquiler, como dueño de una startup puedes ahorrar costos adicionales en la instalación y mantenimiento de tu propia oficina.

  • Escalado rentable: 

Escalar puede ser financieramente difícil y logísticamente complejo. Sin embargo, rentar unas coworking oficinas implica aprovechar los beneficios y la flexibilidad que estos espacios ofrecen, tales como los costos reducidos, donde podrás invertir en otros elementos como un plan de escalamiento empresarial.

En este punto es importante evaluar cuidadosamente las necesidades de la startup y seleccionar un espacio que se adapte a sus requisitos específicos, obteniendo un entorno profesional sin la necesidad de invertir grandes sumas de dinero.

  • Acceso al talento: 

Recordemos que estos espacios reúnen a emprendedores, profesionales y empresas de diversos sectores en un solo lugar, fomentando la interacción, el intercambio de ideas y la colaboración. Así tenemos una gran oportunidad de conectar con mentes creativas y talentosas para generar sinergias y alianzas estratégicas.

Ejemplos de startups que comenzaron en coworking oficinas

  • Spotify: ¡Así como lo escuchas! Este gigante de la transmisión de música comenzó en un espacio de coworking en Estocolmo, Suecia. Aprovechando los beneficios de estos espacios para centrarse en desarrollar su producto en vez de preocuparse por cubrir un espacio de oficina o pagar por muebles.

  • Uber: Ellos también comenzaron en una oficina compartida en San Francisco, California; utilizando las conexiones a Internet de alta velocidad y recursos adicionales para hacer crecer su negocio rápidamente.

  • Instagram: Esta plataforma superpopular de redes sociales es otro gran ejemplo de una startup que comenzó con éxito en una oficina de coworking.
    Fundada en 2010, empezaron en San Francisco y se centraron en proporcionar una plataforma de primer nivel, para aportar millones de dólares de inversión a lo largo del tiempo, en lugar de invertirlo en una oficina tradicional.

¡Es tu turno! Comienza tu historia de éxito en CREA W SPACES

Así como lo hemos visto, esta forma de trabajo ha ganado popularidad en los últimos años debido a su capacidad para fomentar la productividad, inspiración y comunidad entre profesionales independientes, emprendedores y pequeñas empresas.

Si eres una startup en busca de un entorno colaborativo y enérgico para dar vida a tu idea y alcanzar el éxito, te invitamos a conocer las coworking oficinas de CREA W SPACES.

Contamos con espacios diseñados para estimular la creatividad y fomentar la colaboración a través del acceso a una amplia gama de servicios compartidos; desde salas de reuniones equipadas hasta áreas de descanso inspiradoras.

¿Buscas una ubicación céntrica en CDMX? Conoce nuestras oficinas de coworking en Polanco e impulsa el crecimiento de tu startup. ¡El futuro de tu negocio te espera!

January 4, 2024

ENTRADAS RECIENTES