Logo del Blog de CWS

Cómo aumentar la productividad en tu equipo laboral | CREA W SPACES

¿Cómo aumentar la productividad entre tu equipo de trabajo?

Una de las cosas que preocupan a muchas PyMES, es el tema de la productividad de sus colaboradores. Al ser empresas pequeñas, no pueden dejar de ser eficientes, porque podrían perder un buen negocio. Para ellos es indispensable aumentar la productividad.

El aumentar la productividad depende de varios factores, como la relación entre los recursos que invierte la empresa para alcanzar sus metas y los resultados que se obtienen. Cuanto más invierta y menos resultados consiga, se habla de una baja productividad.

7 tips para aumentar la productividad laboral

A continuación, te damos 7 tips para aumentar la productividad laboral entre tus colaboradores y lograr así que tu PyME comience a crecer más.

1. Transformación digital:

En estos tiempos, la transformación digital ayudará a que tu equipo permanezca conectado en todo momento sin importar el lugar, evitando que se pierdan negocios importantes. Por esta razón, es importante que inviertas en equipo, en software y tecnologías que te ayudarán a aumentar la seguridad y confiabilidad para el manejo de información crítica. En nuestra nota “Opciones de Administración de Proyectos para Empresas y Pymes” podrás encontrar las mejores herramientas digitales para la ejecución y administración de proyectos para tu empresa.

2. Innovación constante:

Este punto va ligado al pasado, pues la transformación digital trae innovación a los procesos que ayudan a modernizaruna empresa. Así también hay equipos más eficientes, más rápidos que permitan alcanzar los objetivos planteados en un menor tiempo. Es de suma importancia que estés actualizado con las últimas tendencias y sepas qué puedes implementar en tu negocio.

3. Motivación de los colaboradores:

Quizás es una de las cosas más sencillas, pero también es una en la que muchas empresas ponen poca atención. Si hay un buen ambiente y los colaboradores están motivados y felices, va a aumentarla productividad. Es por ello que, es importante que aplaudas los logros delos trabajadores, que escuches sus propuestas y juntos busquen aplicarlas de la mejor manera. De igual forma, podrías tener un día de esparcimiento para dejar de pensar un poco en trabajo y conocerse mejor.

4. Formación continua:

El que tus colaboradores estén siempre capacitados también ayudará a aumentar la productividad en tu empresa. Muchas áreas de conocimiento se actualizan constantemente. Para ello, es necesario que se acerquen a las nuevas tendencias y aprendan cosas nuevas que puedan aportar al negocio.

5. Buena comunicación:

Una buena comunicación mejora todo. Por ejemplo, a veces ocurre que un departamento busca evitar malentendidos con otros, no se comunican ciertas situaciones que consideran menores. Sin embargo, con el paso de los días afectan la productividad. Fomentar una buena comunicación, no sólo entre departamentos, sino entre cada uno de los miembros del equipo.

6. Buena planificación:

Una de las mejores maneras de aumentarla productividad es tener una buena planificación: calendarizar las tareas,tener bien definidos los objetivos, estrategias y acciones, así como el tiempo para llevarlas a cabo y las personas encargadas de desarrollarlas.

7. Compartir conocimiento:

Este punto es similar al número 5, pero aquí se busca que todos compartan lo que saben con el resto. No sólo con las personas “nuevas” en un departamento, sino con todos. No para que aprendan a hacer lo que hace el otro, sino para que entiendan ciertos procesos y cómo se llevan a cabo y para que el trabajo en equipo sea más eficaz.

Sin duda, hay más consejos para aumentar la productividad, pero con estos 7 puedes empezar a hacer crecer tu PyME. Tener un lugar para aplicar estos tips junto a tu equipo también te ayudará.

En CREA WSPACES, contamos con espacios perfectamente acondicionados para que tu equipo pueda trabajar con comodidad, sin distractores para alcanzar sus objetivos y así aumentar la productividad. ¡Contáctanos!

September 29, 2022

ENTRADAS RECIENTES