Logo del Blog de CWS

Cómo adaptarse al trabajo híbrido

El regreso a la nueva normalidad en el trabajo puede darse de múltiples formas, pero es importante saber cuál es la mejor manera de regresar. Hablaremos en esta ocasión del trabajo híbrido y cómo hacerlo de una manera en la que sea productiva y fácil de ejecutar para todos los miembros de tu equipo.

 ¿Cuál es el esquema de trabajo híbrido?

Antes de mencionar cuáles son las ventajas de este esquema de trabajo, debemos entender qué es y cómo funciona el esquema de trabajo híbrido. Debemos tomar en cuenta que es un nuevo esquema y no estamos acostumbrados, por lo que, es un reto importante ante el modelo que conocemos.

El trabajo híbrido es el poder tener un lugar presencial dónde encontrarse con los demás miembros de la empresa, y además, tener la libertad de trabajar desde casa o desde cualquier punto con conexión a internet. Depende de cada empresa el tipo de trabajo híbrido que ofrece a su personal. Desde ir algunos días establecidos a la oficina o que cada quién elija el día y el tiempo que desea trabajar desde oficina, coworking o casa.

Para que funcione de manera adecuada el trabajo híbrido debe existir mucha comunicación entre los trabajadores y sus superiores. Así podrán saber cuándo están en la oficina, en el coworking o cuándo estarán desde casa y así saber qué tipo de actividades solicitarles.

Ventajas

A continuación, te diremos cuáles son los beneficios o ventajas que trae consigo el trabajo híbrido en el día a día de sus labores.

Equilibrio entre vida personal y laboral

Estudios demuestran que los trabajadores se sienten más atraídos por el modelo de trabajo híbrido, ya que, les da una mayor flexibilidad entre su vida personal y laboral. Cuando los empleados tienen el control sobre sus horarios de trabajo, pueden dedicar tiempo para ocuparse de las cosas que surgen de manera personal.

Ahorro

Al estar en un esquema de trabajo híbrido, puedes ahorrarte muchos gastos, ya que, no están todas las personas concentradas en un mismo lugar. Si se replantea el esquema de trabajo, se puede reducir hasta un30% los gastos inmobiliarios.

Talento global

Durante esta pandemia hemos aprendido a trabajar de manera remota, utilizando diversas herramientas que nos permiten conectar con gente de todo el mundo. Una puerta se abre al poder tener en nuestra empresa agente de cualquier parte del mundo que aporte positivamente al trabajo.

Adaptarse al trabajo híbrido

Como lo hemos estado hablando, el adaptarse al trabajo híbrido no será igual para todos, por lo que algunas personas no estarán el mismo tiempo en la oficina como lo era antes de la pandemia. Aquí los espacios con mayor espacio serán los protagonistas de este nuevo esquema de trabajo.

Antes de decidir por el trabajo híbrido, es importante hablar con los trabajadores y conocer cuáles son sus necesidades. Al sentirse involucrados, se puede crear un mejor modelo laboral para que el personal esté motivado para hacer mejor su trabajo. Puedes ayudarte de herramientas como encuestas, entrevistas uno a uno, entre otros, y explicar el por qué el trabajo híbrido conviene para ambas partes.

Es importante que cada uno de los colaboradores sepan bien cuál es la dinámica del trabajo híbrido, hacerles entender que pueden enfocarse en diversas actividades personales, sin descuidar la parte laboral; además, de que se reducen los gastos al no tener que trasladarse diario a la oficina.

La mejor opción para el trabajo híbrido

Sino cuentas con una oficina propia, rentar es una opción accesible para que puedas optar por el trabajo híbrido y tú y tu equipo de trabajo tengan un punto de reunión.

En CREA W SPACES contamos con dos ubicaciones estratégicas para que elijas la que mejor se acomode a tus necesidades: Polanco y Del Valle. Dentro de nuestras ubicaciones, contamos con todo lo que necesitas para que tú solo te enfoques en tu negocio, nosotros nos encargamos de lo demás.

Oficinas full service

Contamos con oficinas amuebladas en renta full service. Para que puedas trabajar en una oficina privada, completamente amueblada y con todas las facilidades, infraestructura y seguridad para comenzar de manera inmediata.

Al contratar este servicio cuentas con acceso a sala de juntas, recepción, atención y servicio bilingüe, domicilio fiscal y comercial, internet de alta velocidad, acceso a las oficinas 24/7 los 365 días del año, entre muchos más servicios.

Una opción para que tú realices el trabajo híbrido desde una oficina privada con una impecable imagen corporativa y servicios de altos estándares.

Coworkings

Haz que tu equipo de trabajo realice sus actividades en un espacio cómodo, con la flexibilidad de elegir sus horarios, servicios y las áreas que mejor se acomoden a sus labores. Podrán compartir con profesionales en un ambiente agradable.

Puedes elegir la renta del coworking por día o por número de horas, así como un plan ilimitado. Elige el que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa, así tus empleados podrán realizar el trabajo híbrido de manera óptima, además de que cuenta con múltiples servicios como: estacionamiento dentro del corporativo, internet de alta velocidad, áreas comunes, línea telefónica personalizada, entre otras.

Con estas opciones tanto tú, como tu equipo de trabajo podrán realizar un trabajo híbrido sin complicaciones, de manera accesible y con todo lo necesario para realizar sus actividades.

Si tienes dudas, contáctanos y te asesoraremos. Solicita un tour y elige entre cualquiera de nuestros espacios y ubicaciones.

ENTRADAS RECIENTES