Logo del Blog de CWS

Casos de Éxito: Empresas que comenzaron en espacios de coworking

Casos de Éxito: Empresas que comenzaron en espacios de Coworking

Seguramente ya has escuchado hablar acerca de los espacios de coworking. Estos espacios no solo han redefinido la forma en que las personas abordan su labor diaria, sino que también han demostrado ser semilleros de innovación y oportunidades para numerosas empresas emergentes. De esta manera, actúan como un ecosistema de colaboración y creatividad para empresas de todos los tamaños y etapas.

Por esta razón, hoy resaltaremos algunos inspiradores casos de éxito de empresas que florecieron a partir de espacios de coworking. De igual manera, te contaremos a detalle cómo crecieron en esta dinámica tendencia laboral.

Historias de éxito en espacios de coworking de empresas reconocidas mundialmente

  • Airbnb: 

Este es uno de los casos más conocidos. Los fundadores de Airbnb comenzaron en un espacio de coworking en San Francisco. Compartir ideas y obtener retroalimentación temprana en ese entorno contribuyó al crecimiento de lo que hoy es una de las principales plataformas de renta de alojamientos en el mundo.

  • Spotify: 

Los creadores de Spotify también tienen una historia vinculada al coworking. Trabajaron juntos en un espacio compartido en Estocolmo, lo que les permitió desarrollar su innovadora plataforma de transmisión de música y revolucionar la industria para siempre.

  • Instagram: 

Antes de que Instagram se convirtiera en una aplicación icónica, sus fundadores Mike Krieger y Kevin Systrom tenían 26 y 24 años, respectivamente. Lo lanzaron desde un espacio de coworking llamado Dogpatch Labs en San Francisco, lo que les permitió asequibilidad y flexibilidad. Este ejemplo resalta cómo la colaboración en estos espacios puede llevar a la creación de productos revolucionarios.

  • Uber: 

Esta aplicación de servicios de transporte en todo el mundo fue idea de Travis Kalanick y Garrett Camp, cuando les resultó imposible encontrar un taxi y decidieron dar solución a este problema. Comenzaron en espacios de coworking en San Francisco y, con la ayuda de una fuerte comunidad profesional, finalmente la idea resultó en la plataforma donde cualquiera que usara la aplicación podría encontrar un viaje.

Actualmente, Uber está representada en 80 países de todo el mundo con operaciones en casi 800 áreas metropolitanas.

  • Hootsuite: 

La conocida plataforma de gestión de redes sociales emergió en San Francisco, convirtiéndose en una de las historias de mayor éxito de empresas que nacieron en un coworking. Trabajar en este entorno contribuyó a que su fundador Ryan Holmes, emprendedor de origen canadiense, hiciera los contactos apropiados para dar vida a su idea.

Más allá de las historias, conoce los beneficios para tu empresa

Entre la gran cantidad de beneficios, se encuentran la red de contactos y la flexibilidad. La primera te proporciona una red instantánea de profesionales de diversas áreas que dará lugar a colaboraciones inesperadas, asociaciones comerciales y oportunidades de mentoría.

La segunda te permitirá como empresa ajustar el espacio según tus necesidades, lo que es especialmente beneficioso para las empresas en crecimiento.

Por ejemplo, en CREA W SPACES tenemos el espacio de coworking Del Valle, ubicado en los límites de la Colonia Del Valle colindantes con Coyoacán, en un moderno conjunto de edificaciones que alberga oficinas corporativas y amenidades en un espacio finamente entregado al paisajismo urbano. 

El coworking Del Valle cuenta con una gran variedad de amenidades y, al estar rodeado de áreas naturales, se convierte en una alternativa de trabajo relajante para recibir a tu equipo de trabajo y a tus clientes.

En conclusión, los casos de éxito de empresas que despegaron desde espacios de coworking son testigos de la transformación que esta tendencia laboral ha impulsado en el mundo empresarial. La colaboración, la creatividad y la comunidad se unen para formar un ecosistema donde las ideas se convierten en realidad y las startups pueden florecer.

¿Estás listo para embarcarte en un viaje emprendedor exitoso?

Si estás buscando un lugar que encapsule todos los beneficios que mencionamos y más, tenemos la opción perfecta para ti: El espacio de coworking Del valle de CREA W SPACES está diseñado para nutrir tu creatividad y fomentar conexiones significativas. Ya sea que estés iniciando un nuevo proyecto, una startup o una empresa establecida en busca de un cambio; estamos comprometidos en brindarte un entorno enriquecedor y personalizado para que alcances tus metas.

Programa una visita a nuestro centro de coworking Del Valle aquí o realiza un recorrido virtual. Los espacios de coworking te esperan.

January 4, 2024

ENTRADAS RECIENTES