Logo del Blog de CWS

Características de un espacio de trabajo productivo

Características de un espacio de trabajo productivo

Como profesionista, sabes a ciencia cierta que, un espacio de trabajo es el lugar en donde pasas la mayor parte de tu tiempo. Dependerá de su confortabilidad si es un espacio de trabajo productivo o no.

Los factores como la temperatura del lugar, la luz, el ruido o el orden son determinantes para que tú y tus colaboradores se concentren, sean creativos y entreguen trabajos de calidad.

La iluminación y el orden son esenciales para que un espacio de trabajo sea cómodo e ideal para recibir a tus clientes. Un cliente no se sentirá cómodo en un espacio de trabajo mal iluminado y desorganizado. Sobre todo, si te ves estresado o incómodo por el lugar en el que están.

Otro aspecto importante de un espacio de trabajo productivo es, contar con el mobiliario adecuado. Esto puede ser en las sillas o escritorios en los que tú y tu equipo de trabajo laboran. Trabajaren una posición incómoda puede provocar lesiones y dolor de espalda, afectando su salud y productividad. Asegúrate de equipar tu oficina con sillas y escritorios cómodos.

Como ya viste, mejorar la productividad de tu empresa depende de muchos factores, uno de ellos y tal vez el más importante es contar con un ambiente y espacio de trabajo adecuado para ti y todos tus colaboradores. A continuación, te presentamos las características de un espacio de trabajo productivo.

Características de un espacio de trabajo productivo

Buena ventilación:

No hay nada mejor que un espacio bien ventilado para favorecer tu respiración y la de tus colaboradores. Un cerebro bien oxigenado les ayudará a trabajar de forma más efectiva, además, al estar en un espacio bien ventilado, podrán expulsar partículas y evitar enfermedades.

Espacios para concentrarse:

Una de las características de un espacio de trabajo productivo es que no debe estar expuesto a ruidos de ningún tipo. De esta manera, se podría perjudicar el rendimiento y concentración de tus colaboradores. Incluso cada colaborador deberá trabajar en silencio y sin hacer ruidos que puedan incomodarles a otras personas.  

Excelente ubicación:

¿A quién le gusta pasar horas en el tráfico para llegar a una reunión? Un espacio de trabajo que se encuentra en una ubicación céntrica, cerca de centros de negocios y de donde tus clientes laboran es sin duda la mejor opción.

Mesas de trabajo compartidas:

No hay nada mejor que poder intercambiar ideas y propuestas con tus compañeros. Lo ideal es trabajar en un espacio en el cual cada quien tenga un espacio amplio, pero a la vez tengas a tus compañeros cerca de ti, de esta manera podrás hablar con ellos y resolver temas de forma más inmediata.

Espacios ordenados:

Si trabajas en un espacio desordenado puedes pasar la mayor parte del tiempo buscando un pequeño lugar para trabajar. Es recomendable tener un escritorio limpio y ordenado y con todo lo que necesitas a tu alcance. Por esta razón evitarás pérdidas de tiempo. También podrás hacer uso de estantes, archiveros, cajas de almacenamiento y contarás con un área exclusiva de cocina y cafetería.

¡Encuentra en CREA Working Spaces el espacio ideal!

Invertir en un espacio de trabajo productivo e ideal para ti y tus colaboradores es posible con CREA Working Spaces. Contamos planes muy accesibles o renta por un día desde $600.00MXN.

Visita nuestro sitio oficial y conoce más. Contacta a un asesor para que te acompañe en este importante proceso para tu empresa.

April 7, 2022

ENTRADAS RECIENTES