Logo del Blog de CWS

Aplica estos consejos para ser un freelancer exitoso

Aplica estos consejos para ser un freelancer exitoso

¿Detestas trabajar para una empresa? Pensar así no está mal, incluso el trabajo independiente es ahora mucho más común entre los profesionistas de nuestro país. Hoy en día son más las personas que deciden comenzar a trabajar en cumplir sus sueños, independizarse y trabajar por su cuenta. Un freelancer exitoso no solo es dueño de su tiempo, sino que también es una persona más feliz.

Trabajar de manera independiente, puede poner en tu camino muchos obstáculos, pero, sin duda si eres persistente y comprometido podrás gozar de increíbles ventajas.

Si ya trabajas como freelancer y no has obtenido los resultados que deseas, has llegado al lugar indicado en donde podrás darte cuenta de lo que has estado haciendo mal y de lo que puedes mejorar.

A continuación, te daremos algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu organización y productividad para entregar mejores resultados. ¡Pon mucha atención!

Consejos para ser un freelancer exitoso

Conviértete en un freelancer exitoso siguiendo estos consejos claves para ser mejor en el mundo del trabajo independiente:

1.Tener reglas claras de trabajo

Mediante un contrato escrito, deberás crear un plan tarifario por paquetes de servicios y un valor por hora. Es importante que detalles a la perfección y con formalidad los servicios que ofrezcas. De esta manera tus clientes sabrán cuando algo que te pidan salga de su presupuesto inicial, por lo que deberás cotizarles este nuevo servicio.

  1. Cobra siempre el 50% por adelantado de cada proyecto

Además de contar con un contrato, es importante cobrar el 50% de adelanto de cada proyecto, y esta es la regla esencial de un freelance exitoso. Sin duda esto es parte de dar a respetar tu trabajo y tu valor profesional como experto.

  1. Reuniones efectivas

Educa a tus clientes a cuidar tu tiempo, la primera reunión que tengas con ellos deberá ser efectiva y deberán acordar y coordinar el presupuesto y los objetivos y metas a los que el cliente quiera llegar.

  1. Desarrolla una marca personal

Para ser un freelancer exitoso es necesario crear una marca personal en la cual comuniques quién eres y para lo que eres experto. Incluso es recomendable que emplees estrategias de marketing adecuadas para darte a conocer a tus clientes, o bien que ellos te encuentren fácilmente.

  1. Capacítate y mantente en tendencia.

Otra de las claves para ser un freelancer exitoso es capacitarse constantemente y estar en tendencia sobre las herramientas más actuales que serán tus aliadas en cada proceso de tu trabajo y que por supuesto al ser herramientas reconocidas tus clientes valorarán más tu trabajo e incluso te recomendarán con sus colegas.

Contrata una sala de juntas con CREA Working Spaces

Recibe a tus clientes en un espacio adecuado y totalmente acondicionado para darles mayor credibilidad sobre tu persona y sobre tu trabajo.

No hay nada como tener todas tus reuniones, presentaciones, capacitaciones, talleres o entrevistas en un espacio profesional, cómodo y completamente equipado. Solo tendrás que ocuparte de lo que verdaderamente importa para tu negocio. ¡Serás un freelancer exitoso!

Renta tu Salas de Juntas u oficinas por día para ayudarte a mejorar tu productividad y concentración. Además, disfruta de ubicaciones privilegiadas de la ciudad en: Polanco y Del Valle, desde $250.00 MXN por hora.

¿Más información? ¡Contáctanos!

September 29, 2021

ENTRADAS RECIENTES