Logo del Blog de CWS

4 herramientas de análisis de mercado que debes conocer

4 herramientas de análisis de mercado que debes conocer

El impacto que ha generado la dura crisis por la pandemia ha replanteado muchísimos procesos, ha retado nuevas integraciones y ha logrado acelerar aplicaciones que se vislumbraban para mucho tiempo después. Sin embargo, aún con tantos cambios, es importante no dejar de lado las metas establecidas y hacer lo posible por sacar adelante cada uno de nuestros proyectos. Para ello, es necesario tener herramientas de análisis de mercado que puedan ayudarte a enfocar e impulsar la dirección de tu negocio.

Vamos a compartirte 4 herramientas de análisis de mercado que te ayudarán a mejorar tus tácticas y enfocar con más fuerza tu proceso de crecimiento. ¡Comencemos!

Herramientas de análisis de mercado al alcance de tu mano

Las herramientas de análisis de mercado te brindan una visión general acorde al sector de tu negocio. Cuando se conocen claramente las necesidades y los movimientos que demanda el mercado, es necesario planificar un sistema para incursionar correctamente con nuestros productos o servicios.

● Análisis de tu web. El mejor lugar en donde vas a encontrar a tus clientes potenciales, es internet. Una de las mejores herramientas de análisis de mercado es Hotjar. Es una herramienta que analiza el comportamiento en sitio web que te dará un panorama real del comportamiento de los usuarios en tu página web. Así sabrás que les agrada de tu e-commerce o sitio web, y qué áreas requieren trabajarse y cuáles son decisivas para tu cierre de ventas.  

● Análisis SEO: SEMrush es, sin duda, una de las herramientas de análisis de mercado más utilizada cuando no se tiene una clara idea de por dónde comenzar. Siempre es importante mirar lo que tus competidores están haciendo, para mejorar tus propias estrategias. SEMrush te permite saber qué estrategias de posicionamiento están utilizando y, sobre todo, te permite visualizar qué buscan los usuarios y en qué volumen.

● Encuesta online. La encuesta es uno de los recursos más antiguos, y sí, más efectivos. Afortunadamente algunas herramientas de análisis de mercado como Survey Monkey, aligeran el proceso y ofrecen procesos virtuales, lo que te permitirá aplicar encuestas a gran escala y a precios más accesibles.

● Focus group: Consiste en integrar un grupo pequeño de personas que analizan con detalle y debaten sobre un tema específico y de las características del producto o servicio. Ésta probablemente sea una de las herramientas de análisis de mercado más dinámicas, ya que se debaten en grupo los pros y contras que debemos tener en cuenta para mejorar o lanzar un producto o servicio. Herramientas como Zoom, Teams o Meet nos permiten hacerlas 100% virtuales.

La analítica y la observación te ayudarán a identificar insights de mercado, y con esto, información que te permitirá potenciar tus procesos y tu negocio.

CREA Working Spaces, un aliado en tu proyecto

Lo recomendable en los proyectos actuales es que sean llevados a la automatización, lo que facilitará mucho la organización, gestión y evolución. Para esto, es necesario planificar correctamente y recurrir de manera constante a herramientas de análisis de mercado que brinden un panorama real.

Dedícate, sé constante, miles de herramientas están al alcance de tus manos y podrás llevar el desarrollo de tu negocio como tú lo desees. “El fracaso es sólo la oportunidad de comenzar de nuevo de forma más inteligente… Un negocio absolutamente dedicado al servicio sólo tendrá una preocupación sobre las ganancias: serán demasiado grandes”. -Larry Page, Cofundador de Google.

Si eres emprendedor, freelance o tienes una microempresa y estás interesado en impulsar o lanzar tus productos y/o servicios, CREA Working Spaces tiene las mejores soluciones de arrendamiento con beneficios extras para que concretes el desarrollo de tu negocio y cierres tus proyectos. Recuerda que la imagen corporativa siempre será primordial para el reflejo de tu marca, y si le sumas un asesoramiento, tendrás la dupla perfecta. ¡Contáctanos!

August 24, 2021

ENTRADAS RECIENTES