Logo del Blog de CWS

4 consejos para preparar reuniones más eficaces en tu sala de juntas

Organizar una reunión parece sencillo, pero va mucho más allá de poner a gente en una sala de juntas. En cuántas juntas has estado en las cuales al final terminas con la sensación de tiempo perdido o que simplemente estuviste atrapada o atrapado en una habitación por horas.

En esta publicación, hemos reunido 4 consejos simples, pero de oro, para hacer que tus reuniones en sala de juntas sean mucho más efectivas.

Elija una ubicación adecuada

El espacio para reuniones debe ser adecuado. Aire acondicionado para mantener una temperatura más agradable, sillas ergonómicas, televisión para proyecciones de presentaciones y buen mobiliario en general, hacen que el lugar sea más cómodo para la lluvia de ideas.

Si eres un freelancer, probablemente hayas sostenido reuniones en cafeterías, las cuales no tienen toda la estructura mencionada anteriormente, son muy ruidosos y no garantizan la privacidad de lo que se dice. Así, buscar una sala de juntas para alquilar en espacios de coworking como CREA, puede ser una gran solución para tener un lugar adecuado y hacer más productiva tu reunión.

Define previamente el tema de la reunión

Un consejo que parece obvio, pero que mucha gente simplemente olvida. A menudo caemos en la rutina de realizar reuniones semanales, sin siquiera pensar en lo que se les dirá a los empleados.

El resultado es simplemente desastroso: sin un enfoque definido, la posibilidad de llegar a ninguna parte y perder el tiempo de los que están ahí es muy grande.

¡Toma esto en cuenta y el tiempo sin duda será mucho mejor invertido!

Planificar intervenciones

Una reunión es algo así como un partido de fútbol. Se necesita un árbitro para que todo salga bien. La gestión del tiempo de intervención de los participantes, la iniciación del debate, la implicación de todos en la discusión y la realización de intervenciones son responsabilidad del director de la reunión.

Da los siguientes pasos

Las reuniones deben llevar a alguna parte. Haz sus referencias, define los próximos pasos y las expectativas de ella. Además, comunica al resto del equipo todo lo que se habló en la reunión, para que no se creen “teléfonos descompuestos”

Las salas de junta son grandes espacios para reunir equipos, informar sobre el avance de los proyectos y mantener a todos motivados con respecto a las metas o próximos pasos a cumplir. Tanto si se trata de un profesional autónomo como de una organización, las reuniones forman parte del día a día de todos los trabajadores.

En CREA contamos con salas de juntas con características que te permitirán mantener los tiempos de reunión siempre productivos y profesionales. Acércate, estamos seguros que contamos con el paquete de oficinas full service, oficina virtual, coworking o sala de juntas perfecto para ti o tu organización.

October 19, 2020

ENTRADAS RECIENTES