Logo del Blog de CWS

Qué es y cómo hacer social selling en LinkedIn | CREA W SPACES

Qué es y cómo hacer social selling en LinkedIn

Día con día las redes sociales toman mayor peso en nuestra vida privada y pública. Actualmente, los usuarios no sólo las utilizan como un medio para conectar o informarse, sino que se han vuelto parte vital en su ciclo de compra. Por esta razón, las redes sociales son una parte integral en el marketing de las empresas. Es así como el social selling se abierto camino como una práctica infalible para generar nuevos clientes potenciales.

¿Qué es el social selling?

El social selling consiste en realizar una búsqueda dirigida de contactos nuevos y relevantes por medio de redes sociales, principalmente Twitter y LinkedIn. El fin es establecer una conversación con ellos y construir una relación de confianza con la finalidad de generar clientes potenciales.

Es importante tomar en cuenta que las redes sociales se han convertido en el mejor aliado de las empresas. Sin embargo, también en su peor enemigo, ya que los usuarios utilizan los espacios digitales para expresar libremente cualquier opinión, positiva o negativa, con respecto a su experiencia de compra.

Es por esto que una parte importante del social selling, debe ser el social listening, ya que la información sobre el qué, cómo, cuándo y por qué de las necesidades de tus clientes potenciales, te dará las bases para poder acercarte a ellos de forma correcta. Por ejemplo, si un usuario manifiesta alguna inconformidad y/o necesidad dentro de una conversación abierta en redes sociales para la que tu producto o servicio tiene la solución, al mantenerte activo en redes podrás integrarte a la conversación y presentar propuestas que se ajusten a lo que el usuario requiere.

La finalidad del social selling es construir una relación “genuina” con el prospecto mediante información relevante y soluciones útiles.

El social selling en LinkedIn

LinkedIn es una red comercial en la que es más común el social selling B2B. La ventaja de esta plataforma es que cuenta con un alto nivel de credibilidad y es fácil construir una red de expertos. No obstante, es importante destacar y construir una reputación positiva compartiendo contenido profesional y de valor.

Las empresas ya no solo vistas en su sitio web, también en sus redes sociales. Si tu finalidad es la generación de leads en LinkedIn, es importante que el contenido o las conversaciones dentro de esta red social vayan enfocadas hacia las necesidades de tus clientes potenciales.

5 tips para tu estrategia de social selling en LinkedIn

De acuerdo a un estudio interno realizado por LinkedIn, el 78% de los vendedores que realizan social selling venden más que sus pares que no usan redes sociales. Por esta razón, queremos proporcionarte 5 tips para que construyas tu estrategia de social selling en esta plataforma profesional.

  1. Presencia profesional

Demuestra que eres un participante activo de tu industria, comparte tus conocimientos y logros. Esto hará que la identidad de tu empresa sea reconocible y genere confianza para aquellos que se interesen por tus productos o servicios.

  1. Contenido de valor

La calidad de tus contenidos debe ser la base para demostrar que eres un experto en tu campo. No sólo se requiere que compartas contenido original o generado por tu empresa, sino también que compartas con tu red el contenido de valor que otras empresas o usuarios generan. Recuerda, lo que tú buscas es que tus clientes potenciales tengan la sensación de que los estás ayudando. Para ello, el contenido será tu mejor aliado.

  1. Acércate a tus clientes potenciales

Gracias a los motores de búsqueda de LinkedIn y la forma en como funciona su algoritmo, es muy fácil conectar con personas que tienen gustos e intereses afines; o que trabajan en el mismo sector de la industria. Conviértete en un usuario activo e inicia a conversación, únete a grupos y haz aportes cuando sea necesario.

  1. Sé cercano

Enel social selling es importante hacer sentir la humanidad detrás de la marca. No utilices mensajes mecánicos o automatizados que den la sensación de estar hablando con un chatbot. Procura ser personal, empático y receptivo al interactuar.

  1. Sé activo

Para obtener una mayor generación de leads en LinkedIn, es necesario que tu audiencia se sienta escuchada. Sabemos que quieres más clientes, pero no puedes concentrar en eso todos tus esfuerzos. No se trata sólo de construir relaciones, sino también de mantenerlas. Si un prospecto visita tu perfil y se da cuenta que respondes alas dudas de clientes y clientes potenciales por igual, sentirá más confianza al darse cuenta que su voz siempre será escuchada.

Dalea tu empresa el impulso que necesita. En CREA W SPACES, además de ofrecerte espacios de trabajo compartidos o privados con todos los servicios de oficina incluidos, contamos con otros servicios que te permitirán desarrollar tu negocio, como: asesoría de marketing, con la que podemos ayudarte con tu estrategia de social selling, asesoría legal, asesoría contable, entre otros.

Contacta a uno de nuestros asesores para que te brinde más detalles sobre todos nuestros servicios.

August 12, 2022

ENTRADAS RECIENTES